Actualidad

UCAYALI: OCHO SUR ACLARA A LA FECONAU, AIDESEP Y A LAS WEB CONVOCA Y OJO PÚBLICO

Published

on

540 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Rechaza campaña de desprestigio contra su empresa, a otras instituciones y personas

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo empresarial Ocho Sur dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, expresa su rechazo a la campaña de desprestigio contra su empresa, así como a la de otras instituciones y personas, originada por ciertas ONGs y sus operadores.

La palmicultora expresa que el pasado 31 de marzo la excelentísima embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, junto con altos funcionarios de la embajada, realizaron una gentil visita a la región Ucayali en la que demostraron su sensibilidad social y el compromiso genuino del gobierno de los Estados Unidos con la protección del bosque amazónico, la lucha contra el cambio climático y el bienestar de las poblaciones de la región.

Durante esta cordial visita, algunas ONGs y sus grupos afines como la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali  (FECONAU) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), así como los portales web Convoca y Ojo Público, emitieron información sesgada y/o falsa que el grupo empresarial aclara, en los siguientes puntos:

  • Ocho Sur fue adquirida en el 2016 en una subasta pública a una empresa fiduciaria de primer nivel y están inscritos en los Registros Públicos del Perú. Está constituida por un grupo de inversionistas norteamericanos, entre los que destacan Anholt Services y Amerra Capital, reconocidos por su proba reputación y haber invertido más de cinco mil millones de dólares en proyectos agrícolas a nivel mundial.
  • Una vez más, pone de manifiesto que el señor Melka no tiene ninguna relación con Ocho Sur ni con los fondos de inversión dueños de la empresa.
  • La palmicultora deja en claro que no opera en tierras ancestrales de ninguna comunidad nativa. La denuncia falsa y sin fundamento, fue promovida por algunas ONGs y desestimada por todas las instancias judiciales y autoridades regionales.
  • Manifiesta que la comunidad Santa Clara de Uchunya, vecina suya, que acaba de cumplir su 50° aniversario, ha desmentido públicamente a estas ONGs y les ha solicitado que dejen de utilizar su nombre para crear conflictos inexistentes; por lo que hoy son amenazados y acosados por estas organizaciones y sus operadores.
  • A la fecha, Ocho Sur precisa que no está en calidad de investigada por deforestación y no existe fallo o sentencia en contra, emitida por alguna autoridad competente.
  • El grupo palmicultor señala que, actualmente, viene tramitando en cumplimiento de la legislación peruana, su Programa de Adecuación Ambiental (PAMA) para sus fundos; precisando que su planta industrial cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) debidamente aprobado.
  • Asimismo, Ocho Sur confirma que sus actividades benefician directamente a más de 22 mil peruanos, generando no sólo bienestar y desarrollo a sus vecinos y a Ucayali, sino que: la palma de aceite se ha convertido en un freno eficaz contra la deforestación y las actividades ilícitas que azotan a la Amazonía.

Finalmente, Ocho Sur expresa que lamenta profundamente los ataques injustificados que grupos direccionados por algunas ONGs, vienen ejerciendo a raíz de los comentarios de la excelentísima embajadora Kenna, con relación a su visita a Ucayali. “Nos solidarizamos con ella y con el personal de la embajada”, remarca la palmicultora.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil