Actualidad
Trabajadores del INPE hemos sido discriminados por las autoridades durante más de 10 años
El penal anexo de mujeres de Chorrilos, quedaría desprotegido por una huelga de 72 horas de servidores peninteciarios.
Ellos culpan a los ministros Daniel Maurate de Justicia y Alex Contreras de Economía, de negarse a cumplir compromisos con deudos del Covid-19, trabajadores sociales y el incremento de renumeración de personal de la ley 29709, postergados en los últimos años.
«Desde el año pasado hemos solicitado que se cumpla con los convenios, pero los ministros siguen sordos. Muchos servidores no ganan más de 1,500 soles en puestos de seguridad y administrativos, a pesar de que muchas veces arriesgan sus vidas al trabajar entre condenados por diversos crimenes», sostuvo María Luisa Calixto secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú (Sintrap).
Cinco mil trabajadores a nivel nacional protestan que el gobierno de Dina Baluarte cumpla sus compromisos laborales y renumerativos, las medidas de fuerza en los 68 penales del país esperan una pronta solucionen a sus reclamos.
«El presidente ejecutivo del INPE, Javier Llaque, nunca nos ha respondido nuestros reclamos, y nos obliga a tomar estas medidas radical los días 3,4 y 5 de julio. Llevamos diez años con los sueldos congelados, mientras el costo de vida sube», agregó María Luisa Calixto.