Actualidad
Sociedad Nacional de Industrias resalta labor de palmicultora Ocho Sur en Ucayali
Destaca a empresa por su sostenibilidad y compromiso social
Pucallpa.- La Sociedad Nacional de Industria (SNI) resaltó la labor que viene cumpliendo en Ucayali el grupo empresarial Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera, al calificarla como un ejemplo de la industria sostenible en el país y, además, comprometida socialmente.
Así lo hizo conocer el presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi, durante su disertación en el Foro “Ucayali, Región Geoestratégica 2024”, llevado a cabo en Pucallpa y que congregó a autoridades nacionales y regionales, líderes de comunidades nativas, representantes de la pequeña, mediana y gran empresa, la academia, organismos internacionales y la cooperación.
En la cita el líder gremial destacó que Ucayali es la primera productora de palma aceitera, le sigue la papaya y luego el cacao, remarcando que sus exportaciones de aceite de palma y cacao representan el 70% de sus envíos y el 40% de la producción agrícola se destina a la industria de alimentos y bebidas.
En ese sentido, Salazar Nishi señaló que en el 2022 el aceite de palma fue el principal producto de exportaciones agropecuarias llegando al 85%, momento en que resaltó las características con las que viene trabajando en la región la empresa palmicultora Ocho Sur.
“Fui invitado a visitar la planta de Ocho Sur y la verdad que lo que encontré fue una maravilla. Es un grupo empresarial muy sostenible pero además es muy comprometida socialmente, es lo que llamamos una industria sostenible”, precisó el presidente de la SNI.
Agregó que “la verdad es un ejemplo de lo que es industria sostenible en nuestro país”, y dirigiéndose a los asistentes al Foro les dijo “ustedes visiten la planta, visiten esta palmicultora, porque Ucayali tiene que conocer lo que tiene”.
De esta forma, el máximo representante de la Sociedad Nacional de Industrias llegó a Ucayali, para exponer el potencial productivo que tiene como región para exportar, crecer, desarrollar empleo formal y cerrar las brechas sociales que afectan a su población, e integrarse a las nuevas oportunidades que traerá próximamente la puesta en operación del Megapuerto de Chancay.