Actualidad
Siguen los escándalos en Diresa Callao
Siguen los escándalos
en Diresa Callao
El Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, aún no reemplaza al Director General de la Diresa Callao Carlos Mansilla Herrera, un médico que solo cuenta con título de médico general ( según la Sunedu), no tiene maestría, ni doctorado, ni docencia universitaria. Por estas ausencias de grados académicos, no cumple con la norma para ejercer el cargo como Director General.
El actual Director General de la Diresa Callao Carlos Mansilla, sigue manteniendo a funcionarios y trabajadores en sus cargos que están seriamente involucrados en malos manejos de corrupción. Es el caso de la Zulma Anaya Chacón, actualmente es la directora regional adjunta de Diresa Callao quien tiene denuncias y actualmente está siendo investigada en poder judicial por pedir sobornos a proveedores a cambio de otorgarles la buena pro de compras millonarias en el Minsa.
Es muy conocida por ser la prima de Iván Rivadeneyra el ex alcalde del distrito de Bellavista de quien se dice fue quien solvento parte de la campaña de Ciro Castillo.
También trabajo en la gestión del ex gobernador Kiko Mandriotty.
Junto con ella viene trabajando 2 personas que están seriamente cuestionadas
- Roxana Correa Bravo (jefe de Administración).
- Lizbeth Chávez Sánchez (jefe de Logística)
Otro caso es de Fermín Llagento Vilcabana, mano derecha del hijo del Gobernador (quien maneja desde la sombra), es quien se encarga de poner coordinar con todos los funcionarios para colocar personas en puestos claves, además de manejar proveedores, no cuenta con estudios sin embargo nadie sabe cómo gano un concurso a plazo fijo con un sueldo de 5 mil soles, quienes fueron denunciados por Sergio Alejandro Campos Hernández.
Esta persona cuenta con más de 25 procesos judiciales por hurto, abigeo, apropiación ilícita, maltrato, hasta falsificación de documentos, está última se está con sentencia comprobada.
El ministerio confirmo la sentencia de pena de cárcel contra funcionarios de la DIRESA Callao por adquisición irregular de ambulancias, el actual Director Mansilla y el Gobernador Ciro Castillo Rojo o hacen nada, y hoy estas ambulancias están sin placa y malográndose en el deposito.
La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo de la fiscal superior Yanet Vizcarra Choque, consiguió que el Poder Judicial confirme y disponga la ejecución de una sentencia de primera instancia por la comisión del delito de colusión agravada y falsedad ideológica, ratificando la condena de 9 años de pena privativa de la libertad contra Ricardo Aldo Lama Morales (exdirector de la de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Callao); Rowland Cuya Coronado (director de la Oficina Ejecutiva de Administración del Gobierno Regional del Callao); y Julio Becerra Romero (representante legal de la empresa VEMAEQUIP S.A.C.).
También se sentenció a 6 años de cárcel efectiva por el delito de colusión agravada contra José Abelardo Izquierdo (exjefe encargado de la unidad de almacén de la oficina de logística del Gobierno Regional del Callao); y Cesar Alfredo Novoa O´neill (Gerente General y representante legal de la empresa VEMAEQUIP S.A.C.); acusados de concertar ilícitamente en el proceso de “Adquisición de Ambulancias Equipadas para el Mejoramiento del Sistema de Atención Pre-hospitalaria de la Región Callao”, valorizada en más de un millón de soles.