Actualidad
Protestas en el Centro de Lima son reprimidas por la policía con bombas lacrimógenas
GOBIERNO DEL «QUIJOTE» MORADO NO PUEDE SER CIEGO ANTE LAS EVIDENCIAS DE FRAUDE ELECTORAL
¡Que con cinismo asombroso-causa y efecto de la soberbia- sale a los medios lambiscones señale sobre manifestaciones violentas de «defensores de la democracia» y fujimoristas: «Lo que hemos visto hoy se pasa de la raya». Ha visto algo que los peruanos nos hemos perdido?
Una masiva marcha de “defensores de la democracia” y simpatizantes de Fuerza Popular salieron durante la tarde y la noche de este miércoles 14 a las calles de Lima para llegar a Palacio de Gobierno, exigiendo transparencia en la revisión de las actas de las elecciones de Perú, celebradas el 6 de junio. Con carteles y pancartas se concentraron en distintas avenidas para expresar sus reclamos y rechazo al comunismo, DENUNCIAN LA PARCIALIDAD DE SAGASTI CON PEDRO CASTILLO, RESPETA MI VOTO “EL PARTIDO NO HA ACABADO”. ¡FALTA EL VAR!
La marcha se convocó desde redes sociales y se pidió al presidente interino Francisco Sagasti que acceda a la auditoría internacional de los resultados electorales, según se indicó en las pancartas que portaban. Esta marcha se realizó pacíficamente, sin embargo, luego del uso de algunos pirotécnicos y disturbios presentados, la Policía intervino y replegó a los ciudadanos con bombas lacrimógenas. Los manifestantes se dispersaron por la Alameda Chabuca Granda y se mostraron afectados por las bombas lacrimógenas usadas por los agentes.
Para nadie es novedad que los ánimos se caldeen cada vez más en la medida que Sagasti meta su cuchara y siga con la cantaleta que “no ve motivo sustantivo para cuestionar a organismos electorales”? ¿Qué su gobierno se mantuvo neutral durante los comicios y dio todo su apoyo a los organismos electorales, que él no tiene la facultad constitucional para solicitar una auditoría de las elecciones, como lo pide Keiko Fujimori? Que el Gobierno mantuvo una absoluta imparcialidad y prestó todo el apoyo a las instituciones encargadas de las elecciones y se llamó a las misiones internacionales de observación… los terrucos se estarán jaraneando de estas afirmaciones.
El presidente Francisco Sagasti indicó que quienes se concentran a protestar con palos y cascos, no tienen intención de llevar una manifestación pacífica. Que la PNP tomará acciones ante los actos de violencia en el cercado de Lima. Aseguró que, si bien el Gobierno respeta el derecho a la protesta pacífica, estas acciones marcan «un quiebre». El presidente Francisco Sagasti, olvida que su gobierno nació producto de las violentas marchas callejeras organizado por su partido que se trajo abajo el gobierno de Manuel Merino, con un saldo de dos jóvenes muertos?
Que en medio de todo, el presidente Sagasti, sostenga que la Policía ha elaborado un esquema de acuerdo con el nivel de disturbios y, de acuerdo con el grado de lo registrado hoy, se tomarán un conjunto de medidas. Añadió que las acciones de los miembros de la “resistencia” se pasan de la raya. “No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia, hoy hemos visto a autoridades, ministros, periodistas atacados de una manera violenta. No dice nada lo sucedido hoy en la Plaza San Martin, el ataque violento de un grupo de Perú Libre contra los manifestantes fujimoristas…
“Como siempre, hemos respetado todas las manifestaciones pacíficas, pero lo que hemos visto hoy ya se pasa de la raya y, en ese sentido, la Policía, de acuerdo con los protocolos que ya tiene establecido, tomará las decisiones”, añadió..
Su corazoncito “rojimio-moradef”, traiciona su cinismo y altanería, mas del 50% de electores no le cree que el Ministerio del Interior y la Policía han respetado todas las manifestaciones registradas en los últimos meses y solo han utilizado “dos cargas de gas lacrimógeno”, mientras que en la marcha de noviembre de 2020 se utilizaron “cientos”. !!! Claro, Sagasti , sabe que hubo cientos de heridos y dos muertos en una semana de violentas protestas que:
Que el fue «encargado» de la presidencia de la Republica por el Congreso, gracias a que el partido “Morado” y medios de comunicación motivaron, azuzaron a los jóvenes de la llamada “generación del bicentenario” a tomar las calles en Lima y algunas provincias, donde resultaron fallecidos, Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, jóvenes de 24 y 22 años respectivamente? Que el presidente del Congreso Manuel Merino asumió el cargo como el tercer presidente de Perú en cuatro años, en medio de protestas callejeras y nerviosismo tras el juicio político del “lagarto” Vizcarra por acusaciones de corrupción, que su partido defendió? Claro que sí…
Para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado… y le podemos añadir: “Más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo”, tal como le ha pasado el corrupto “lagarto” Martin Vizcarra, que superó a “Pinocho, que a pesar de todas las pruebas en su contra la prensa vendida maquillaba con encuestas fabricadas una aceptación y posicionamiento que no tenía? No será al final de su mandato, pero la historia si lo juzgará por poner en bandeja a nuestro país en manos del comunismo.