Actualidad

Palmicultora Ocho Sur y Sector Salud de Ucayali siguen brindando campañas médicas gratuitas

Published

on

188 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

A comunidades originarias de Nueva Requena y Curimaná

Pucallpa.- Continuando con su reconocida política de responsabilidad social, Ocho Sur grupo dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, desde enero reinició sus actividades 2024 en beneficio de la salud de sus 25 comunidades originarias vecinas de los distritos de Nueva Requena y Curimaná.

Esta acción que ha llegado a las casi 2 mil atenciones médicas, la viene desarrollando la palmicultora en una alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa) y la Micro Red de Salud de Nueva Requena, con el objetivo de llevar atención médica integral a miles de pobladores vecinos que residen en caseríos y centros poblados alejados de Pucallpa.

La primera cruzada integral de salud la iniciaron en enero pasado Ocho Sur y la Micro Red de Salud de Nueva Requena, en la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya, lugar al que se dio cita un equipo de médicos que prestó atención en diversas áreas, proveyendo además de medicinas gratuitas a los pobladores. Luego prosiguieron a los caseríos de Tres Islas y San Pablo de Juantía.

“Agradecemos esta primera campaña integral de salud del año 2024, que contó con la colaboración de la empresa palmicultora al brindarnos los medicamentos y la movilidad a los profesionales de la salud de la Micro Red”, señaló Krisley Madrid, Jefa del Puesto de Salud de Santa Clara de Uchunya.

Por su lado, el médico Licurgo Jara, Jefe de la Micro Red de Salud, resaltó la importancia de este esfuerzo conjunto, agradeciendo también el acuerdo suscrito con Ocho Sur para movilizarse a diversos caseríos y centros poblados, expresando que “el año pasado nuestra gran debilidad fue el transporte».

En febrero, esta alianza estratégica entre el grupo empresarial y la Diresa, se trasladó hasta los centros poblados Esperanza y Progreso, así como al caserío Naranjal, brindándoles atención médica a los pobladores de las comunidades originarias para así poder enfrentar los retos constantes en materia de salud.

En marzo la campaña médica gratuita continuó en el Centro Poblado Bajo Rayal y el caserío La Perla de Sanja Seca, alcanzando en estos tres primeros meses del año la atención de 1,982 consultas médicas, entre adultos y niños de las ocho poblaciones vecinas de Ocho Sur, en los distritos de Nuevo Requena y Curimaná.

Los Apus y autoridades de las comunidades nativas, centros poblados y caseríos expresaron su agradecimiento a los médicos y personal de salud que llegaron hacia ellos y a la empresa Ocho Sur que prestó las facilidades para que los profesionales pudieran estar presentes en sus poblaciones. Las campañas médicas gratuitas continúan.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil