Actualidad
No hubo «paro» en el hospital Daniel Alcides Carrión. Fracaso total.
Un rotundo fracaso fue el “paro” de 24 horas convocado por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Profesionales, Técnicos, Auxiliares y Asistenciales del hospital Daniel Alcides Carrión, Reyna Huancahuire Díaz, quien dirige uno de los 4 gremios que agrupan a los trabajadores. Lo peor de todo, para ellos, que los servicios del nosocomio funcionaron totalmente, no afectando ninguna de sus áreas, señalaron médicos de la alta dirección que dirige el Dr. Daniel Gómez Arenas.
En este “paro” que se convirtió en un plantón y una marcha de «cuatro gatos», por el hall y pasillos del nosocomio chalaco, no intervinieron más de 20 personas. Y la protesta se ciñe a un bono asistencial que hoy acaba de aprobar el Gobierno Regional del Callao.
Tampoco intervinieron los médicos y enfermeras como señala la secretaria de uno de los sindicatos, Huancahuire Díaz, sino esas 20 personas, ya que el Cuerpo Médico y el sindicato de enfermeras no se plegaron a una organización que desconocen de cabo a rabo, señalaron los galenos y las de vestido color turquesa.
Por consiguiente es totalmente falso que haya el abandono de modernos equipos quirúrgicos, cómputo y la falta de implementos de protección para la atención a los pacientes infectados con tuberculosis.
Los directivos del hospital solicitaron que no se dejen sorprender por algunos malos trabajadores que quieren sorprender a la prensa, por lo que ruegan que en lo sucesivo crucen sus información con la otra parte, de tal manera que puedan obtener las dos versiones.
Lo más destetable es que una «reportera» de Prensa Chalaca, señala que en una masiva marcha se realiza el «paro», sin embargo, ocultando la verdad, no filma ninguna de los servicios que ofrece el nosocomio los cuales se desarrollan con total normalidad.