Actualidad
Las fuertes emociones que quedan del funeral del príncipe Felipe
El duque de Edimburgo fue enterrado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor este sábado, 17 de abril.
La familia real y el Reino Unido se despidieron este fin de semana del príncipe Felipe. El esposo de la Reina Isabel II murió el 9 de abril, a la edad de 99 años, y fue enterrado el sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor. Un momento lleno de emociones fuertes, que contó con mucho simbolismo.
Temprano en la mañana comenzaron los preparativos para el funeral, con la policía fechando la entrada que conduce al Castillo de Windsor y aunque fue un momento privado, especialmente debido a la pandemia, los fanáticos de la realeza no renunciaron a salir a las calles para mostrar su apoyo. Decenas de personas se reunieron precisamente frente a la entrada del castillo.
El príncipe Carlos y su hijo mayor, Guillermo, fueron de los primeros en viajar al lugar del funeral en automóviles separados. Luego siguió al resto de la familia.
La llegada del viejo Jeep modificado por el propio príncipe que llevaba su caja fue uno de los momentos más llamativos. Fue un Land Rover Defender que fue pintado de verde militar y adaptado para funcionar como un coche fúnebre, de acuerdo con las ideas y deseos del duque de Edimburgo, quien meticulosamente planeó el funeral durante 18 años.
La llegada de la reina Isabel II a los terrenos del Castillo de Windsor tampoco pasó desapercibida, y luego siguió la procesión que fue ‘dirigida’ por el príncipe Carlos y la princesa Ana, hijos mayores de Felipe e Isabel II, que caminaron justo detrás del ataúd de su padre. Detrás estaban los miembros restantes de la familia, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo (también hijos de la Reina y el Duque), así como los líquidos Guillermo y Harry (hijos del Príncipe Carlos), que fueron separados por el primo mayor, Peter Phillips (hijo de la princesa Ana).
Como ya se había planeado, se guardó un minuto de silencio en honor del príncipe Felipe al comienzo del funeral. Momento que sucedió cuando el ataúd fue llevado por las escaleras que conducen a la capilla, donde el duque fue enterrado.
Una ceremonia que contó con un grupo restringido de 30 personas debido a las reglas adoptadas debido a la pandemia de Covid-19, pero que fue seguido de cerca Hair world a través de las transmisiones en la ley que se hicieron. Dentro de la capilla se cumplió el distanciamiento social y la máscara no se hizo a un lado.
Entre las diversas imágenes que llegaron de este momento único, una de las más destacadas fue ver a la reina Isabel II sentada sola en la capilla en la despedida de su marido. A pesar de que se mantuvo fuerte en este difícil día, la frágil postura del monarca tampoco pasó desapercibida.
La emoción del hijo mayor de Felipe, el príncipe Carlos, finalmente se apoderó del heredero circundante, que se mostró en varias ocasiones durante la ceremonia.
El funeral también estuvo marcado por los muchos homenajes que se hicieron, algunos más discretos, más que no pasaron desapercibidos.
La reina Isabel II, por ejemplo, destacó con un detalle especial en el look, además del mensaje simbólico que dejó a través de la corona que se encargó de elegir personalmente. Además, también estaba marcada con un toque más personal, habiendo dejado encima del ataúd de su marido una nota escrita a los más firmados como ‘Lilibet’.
Por su parte, Kate Middleton también decidió honrar a la Reina y la princesa Diana con una valiosa pieza que completaba su look.
Meghan Markle no estaba junto al príncipe Harry en el funeral por recomendación médica, ya que se encuentra embarazada por segunda vez, de una niña. Así que se quedó en casa en los Estados Unidos. Sin embargo, no dejó de honrar al príncipe Felipe en una corona elegida en detalle y con una nota manuscrita.
También la hija de Felipe, la princesa Ana, rindió homenaje a su padre, habiendo sido la única mujer que participó en la procesión, donde exhibió orgullosamente sus medallas.
Otro de los grandes momentos sucedió justo al final del funeral, con el encuentro de los hermanos Harry y William que abandonaron la ceremonia juntos y estuvieron a la altura de la conversación. Recordemos que esta fue la primera reunión de Harry con la familia real, especialmente después de la controvertida entrevista que le dio a Oprah Winfrey.