Actualidad
La Victoria tendrá Moderno Complejo Deportivo en Matute
Municipio victoriano impulsa proyecto con una inversión de más de 4 millones de soles
Con la finalidad de dotar de una óptima infraestructura deportiva que proporcione calidad de vida a los vecinos victorianos, la Municipalidad de La Victoria viene elaborando un proyecto para mejorar y ampliar el complejo deportivo ubicado en la unidad vecinal Matute.
Dicha instalación, propiedad del Instituto Peruano del Deporte y que posee una extensión de 12,584 m², será cedido en uso a la comuna victoriana para la puesta en marcha de una obra que rescatará del olvido a un local deportivo tan emblemático para el distrito.
El alcalde George Forsyth manifestó que el proyecto busca promover la actividad deportiva y recreativa en un espacio que vio crecer a muchas de las actuales estrellas del fútbol peruano como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Además recordó que él mismo, cuando era niño, pasó sus días entrenando en la cancha de fútbol que ahora luce deteriorada por el paso del tiempo.
El Complejo Deportivo Matute, luego de su remodelación podrá ofrecer una infraestructura deportiva que estará a la altura de las necesidades de la comunidad victoriana, ya que contará con un nuevo campo de fútbol de grass sintético con cerco metálico y tribunas, así como con una renovada loza para la práctica de vóley y básquet.
El proyecto también contempla la implementación de un ring de box con cuerdas elásticas y piso de lona; un espacio para el entrenamiento con sacos de arena recubiertos con cueros de impacto, así como la construcción de baños y vestidores.
Asimismo, se ha considerado la instalación de un gimnasio con máquinas elípticas, barras de acero y bancas; un comedor y una zona de juegos infantiles para los más pequeños.
El burgomaestre lamentó que en gestiones anteriores no se le haya prestado la debida atención al complejo deportivo y que ahora luzca en estado de abandono siendo, incluso, utilizado como depósito de vehículos chatarra.
Cabe resaltar, que el proyecto requiere una inversión de S/ 4’ 376,645, monto que será asumido por la comuna victoriana con sus propios recursos.