Actualidad
Juez Carhuancho canea a la «señora K»
Keiko Fujimori: fue detenida en la Fiscalía de la Nación
¿Se acabó la protección? Según la abogada de Keiko Fujimori: «Esta es una resolución arbitraria y abusiva»
La señora K fue intervenida alrededor de las 10:30 a.m. tras acudir a una sede del Ministerio Público, ubicada en el Jirón Santa Rosa 242 (Centro de Lima), por una orden de detención preliminar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. La orden de detención solicitada por el fiscal del equipo especial para el Caso Odebrecht también incluye a otras 19 personas, entre los que se encuentran:
– Jaime Yoshiyama
– Augusto Bedoya Cámere
– Adriana Tarazona Martínez de Cortes
– Ytalo Pachas Quiñones
– Ángela Bautista Zeremelco
– Daniel Mellado Correa
– Luis Alberto Mejía Lecca
– Jorge Javier Yoshiyama Sasaki
– Mayra Alexeadra Castañón Dávila
– Liz Documet Manrique
– Marizol Valles Chong
– Pedro Velayarce Llanos
– Rafael Alejandro del Castillo
– Liulith Sánchez Bardlaez
– Giancarlo Bertini Vivanco
– Patrizia Coppero del Valle
– Erick Giovanni Matto Monge
– Aurora de Jesús Torrejón Riva
– Walter Rengifo
Bedoya y Yoshiyama, según la Fiscalía, recibieron un millón de dólares de la constructora Odebrecht. A sabiendas de que ese dinero tenía origen ilícito, utilizaron el monto para la campaña fujimorista del 2011 creando falsos aportantes.
Lo que parece es que este acto fue toda una estrategia, por un lado el presidente Vizcarra, neutralizó a la bancada fujimotrista en el Congreso con la amenaza del cierre, Hinostroza y Chavarry se sacudieron del tema, mientras el juez Carhuancho dictó la detención preliminar, por otro lado, el empresario Antonio Camayo confirmó que Keiko Fujimori sería la “Señora K”, el empresario habría declarado a la fiscalía para obtener su libertad y pasar a ser colaborador eficaz, que Keiko sostuvo una reunión con el inhabilitado juez César Hinostroza Pariachi para abordar los temas de sus procesos judiciales sobre lavado de activos, entre otros.
Todo indica que se le acabó la suerte a la señora K, la justicia tarda, pero llega aunque sea a pasos de tortuga.