Actualidad

Garrido Lecca no tiene miedo a Colchado y caviares

Published

on

1.249 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Llegó al Perú para meterles una desahuevada y desarmar «muñeco armado» que lo involucra a una organización criminal de la Fiscalía.
Dónde están los imbéciles que decían que «el gordo se había fugado, que ya no regresaba»? El exministro Hernán Garrido Lecca regresó a Lima a dar la cara en defensa de su honor y desmontar el muñeco armado por caviares y el coronel Hervey Colchado: de estar vinculado a una organización criminal en la Fiscalía.   
Al salir del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue abordado por sus presuntos vínculos con Patricia Benavides, acusada de encabezar una organización criminal en el Ministerio Público. Por ello en la madrugada del martes 19 de diciembre, mediante una autorización del juez Raúl Justiniano, miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) allanaron su vivienda, y asimismo del abogado José Luis Hauyón, Claudia Ruiz Mesías (esposa de un fiscal) y de Rudy Aguedo del Castillo (funcionario de confianza de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial- ANCPJ).
Todo esto, debido a que «el filosofo» Jaime Villanueva, los mencionó como integrantes de un “petit comité”, que aconsejaba a la suspendida fiscal para actuar contra las acciones del equipo que coordinaba Marita Barreto.
Garrido Lecca en todo momento negó tener vínculos con la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para nombramiento de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides: «Que, sí, la conoce (Benavides), creo recordar que fue por Rafael Vela quien se la presentó. A Jaime Villanueva, nunca lo he conocido, nunca lo he visto, ni a él, ni a ninguno de los otros que fueron allanados ni a los que trabajan con él.
«Tendría que haber hipnotizado a los siete miembros de la JNJ para que la nombre por unanimidad a Patricia Benavides».
Que su  vinculación a la organización criminal encabezada por Patricia Benavides, el exministro evitó responder y solo atinó a manifestar que «todo el país sabe cuál es la organización criminal que intenta tomar el poder en el país».

 

Cuál el el muñeco armado? Primero se se menciona que, en 2022, Garrido Lecca y el abogado Hauyón coordinaron con miembros de la JNJ para que estos favorezcan a Patricia Benavides? A partir de aquí que Garrido Lecca cuestiona a los dirigidos por la fiscal Barreto. Segundo, en este tráfico de influencia hay dos partes, y no se aprecia que se pida alguna acción contra los dirigidos por Imelda Tumialán? Quiere decir que ahora la “víctima” sería Rafael Vela, y los operadores el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, entidad que lo ha suspendido ocho meses por insinuar sin pruebas que una jueza quería favorecer a Keiko Fujimori? Tercero, Jaime Villanueva (según Garrido Lecca, sería «el topo Roberto'» sitúa a la exguscal de la Nación, Garrido Lecca y Hauyón en cuatro reuniones? supuestamente entre los días 22 y 23 de noviembre. ¿Sin pruebas? Solo que en cuatro oportunidades la comitiva de la fiscal Benavides, se detuvo a unas cuadras de las oficinas del abogado? La otra “prueba” de complicidad con Aguedo, asesor de la ANCPJ, es que se vieron el 24 de noviembre. La misma resolución señala que esto se dio en un lugar público: el Congreso de la República?
Argumentos que dejan títeres sin cabeza, toda la JNJ tendrían que renunciar, por ello se lavan las manos, lanzan un comunicado y dejan mal parado a la Fiscalía y Deviac que los involucra en organización criminal?  Entonces, porque se permite avance de la Deviac y actúe como la «Gestapo» ? Por lo que dice un colaborador «presionado» intervengan domicilios y ordenan detenciones?
Si Garrido Lecca y Huayón ejercieron influencia en la JNJ para que se nombre a Patricia Benavides como Fiscal Supremo y Fernández Jerí como Jefe de la Autoridad Nacional de Control, y si tales gestiones fueron exitosas y tenían como fin la suspensión del fiscal Vela Barba, entonces, por qué los consejeros de la JNJ no están investigados o por lo menos incluidos en el organigrama de Colchado?
Ya no hay nada que demostrar…
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil