Actualidad
Entregan ALIMENTOS, NOTEBOOKS Y MATERIAL EDUCATIVO a Escuela de talentos
Estudiantes de escasos recursos económicos recibieron apoyo del GORE Callao
El Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (Cafed), entregó hoy 300 raciones de alimentos, 80 notebook (en calidad de préstamo), uniformes, mochilas y material educativo a los
alumnos de la Escuela de Talentos que cursan el 3ro, 4to y 5to año de secundaria.
El gobernador regional Dante Mandriotti destacó que el GORE Callao otorga anualmente becas integrales a los alumnos más destacados de esa institución educativa para que sigan estudios superiores en la universidad nacional o particular de su elección, “todo pagado desde el inicio hasta el final de la carrera con su título en la mano”.
“El Gobierno Regional del Callao seguirá apoyándolos porque apostamos por una educación de calidad en el primer puerto”, agregó. Los víveres dirigidos a cada uno de los estudiantes de secundaria fueron entregados a los padres de familia cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en su sede ubicada en la avenida Santa Rosa 580, La Perla, Callao.
ALIMENTOS, NOTEBOOKS Y MATERIAL EDUCATIVO para niños de la escuela de talentos
Cada ración contiene arroz, menestras, leche, huevos, aceite, quinua, avena, atún, fideos, entre otros productos balanceados que, sin duda, aportan no solo a su desempeño como destacados estudiantes, sino también a su nutrición. El evento contó además con la presencia del director de la Escuela de Talentos, Fermín, Rurush Balabarca; y la coordinadora de la Actividad de la Escuela de Talentos, Erika Torres Delgado.
Cabe destacar que a la fecha, los alumnos de la Escuela de Talentos también han recibido 80 notebook, así como 295 pack de textos escolares para el buen desarrollo de sus clases virtuales. De la Escuela de Talentos han egresado más de 10 promociones de alumnos y muchos de ellos han sido becados para estudiar en prestigiosas universidades nacionales e internacionales. Ingresar a este colegio no es fácil, pues deben pasar por un riguroso examen de admisión. Los postulantes, además, tienen que haber formado parte del quinto superior de algún colegio del Callao.