Actualidad

Elon Musk se divierte con memes sobre vuelo espacial de Jeff Bezos

Published

on

513 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El martes (20), el lanzamiento de la nueva nave Shepard, Blue Origin, llevando al CEO de la compañía, Jeff Bezos, a una altitud de 100 km por encima de la superficie de la Tierra – llegando al borde del espacio acordado internacionalmente, la Línea Kármán, utilizado para definir el límite entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior.

Pero la definición de «vuelo espacial» varía con el interlocutor, algo que el CEO de SpaceX (y famoso charlatanista) Elon Musk está aprovechando para divertirse a expensas de su rival, una disputa de larga data que no debería terminar en el corto plazo.

Musk pasó el fin de semana saboreando memes que se burlaban del plan de vuelo de Bezos. Una broma en particular provocó una reacción de Musk: un meme de cuatro paneles con temática de «Star Wars» con Musk y Bezos hablando de esto «yendo al espacio». En Twitter, el libertino multimillonario respondió entre risas.

La ironía de Musk tiene una justificación. Aunque Blue Origin en realidad ha llevado a Bezos para el gran viaje de su vida a la Línea Kármán, el límite entre el espacio y la atmósfera de la Tierra, el cohete New Shepard no es capaz de poner su cápsula en órbita en el planeta, que es lo que viene a la mente de la mayoría de la gente cuando se trata de «viajes espaciales».

En términos simples, el New Shepard se embarcó en una misión suborbital, no orbital. Esto lo diferencia de SpaceX, que ahora envía regularmente astronautas y carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) que orbita la Tierra.

Elon Musk tiene una larga historia de libertinaje con Bezos

En 2019, Elon Musk se burló de la sonda Blue Moon propuesta por Blue Origin, llamándola «Blue Balls» en un Photoshop crudo. «Oh, deja de bromear, Jeff», escribió Musk en el pie de foto en ese momento.

Este año, los tiros siguen fuertes. En abril, Musk se burló de Bezos por no poder «escalar» correctamente. En ese momento, la NASA había elegido a SpaceX, y solo ella, para un contrato muy codiciado para construir una sonda lunar capaz de aterrizar a los primeros astronautas en la Luna desde las misiones Apolo.

Tanto Blue Origin como su competidor Dynetics protestaron por la decisión y el contrato fue suspendido.

Obviamente, SpaceX tiene una gran ventaja en la competencia. La industria del turismo espacial se está calentando, con varias compañías ofreciendo sus servicios, aunque extremadamente caros, para llevar a los ultra ricos a los límites del espacio.

Si las burlas y los chistes son correctos, sin duda es digno de debate. Pero, al menos por ahora, Musk aprovecha la oportunidad para ridiculizar a sus competidores o «discípulos».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil