Actualidad

El comportamiento humano propaga más el virus que las propias variantes, según estudio

Published

on

749 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El estudio analizó miles de muestras de virus entre febrero y julio de 2020.

Un nuevo estudio, que tuvo en cuenta dos de las primeras variantes, afirma que la llegada de una nueva variante no necesariamente puede conducir a un aumento de la propagación del nuevo coronavirus. Según los investigadores, el comportamiento humano y las restricciones gubernamentales juegan un papel más importante en la propagación.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Washington analizaron miles de muestras del virus entre febrero y julio de 2020.

Para una de las variantes, muchos expertos asumieron que al ser más transmisible, estaba impulsando una mayor propagación del coronavirus. Pero los investigadores encontraron que la variante se extendió más rápidamente en los estados donde las autoridades tardaron más en ordenar el confinamiento y otras medidas.

Esto significa que aunque las variantes del SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, son más fácilmente transmisibles, el mayor impacto en la propagación del virus proviene del comportamiento humano. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Science Translational Medicine.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil