Actualidad
Danza macabra terrorista, la locura de Sendero por el poder
El poder enceguece, embrutece, enajena los sentidos y altera radicalmente la conducta, pero… enriquece. Los mandatarios se niegan a ver la realidad y en vez de presidentes se sienten reyes hereditarios por sangre, del poder. No ven alrededor sino a los áulicos y guaripoleras que nunca faltan y que les dicen solo lo que ellos quieren escuchar.
No podemos guardar silencio ante el criminal ataque terrorista, debemos alzar la voz y defender la democracia, la libertad y la vida de todos los peruanos. Así como la pandemia del coronavirus nos desnudó, ahora el dolor y luto en San Miguel del Ene, Vraem, “saca” la hoja de parra y nos deja calatos como Adán. Veamos, el Presidente Sagasti sobre tragedia en el Vraem, señala que “No se debería usar con fines políticos”, además aseguró que matanza en Vizcatan, del último domingo, “no quedará impune”. El Comando Conjunto de las FFAA, en comunicado, atribuye el atentado a militantes de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso, donde 14 personas murieron en un ataque armado, incluidos dos niños, algunos de los cuerpos fueron calcinados hasta quedar irreconocibles.
El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, afirmó que hay 330 integrantes de Sendero Luminoso enquistados en el Vraem. De la misma manera reafirma que el asesinato de 16 personas inocentes en el Vraem fue realizado por 15 integrantes de Sendero Luminoso. Sobre la autoría del crimen, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, confirmó 18 personas fueron asesinadas en la víspera en el centro poblado San Miguel, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Sobre este mismo tema, Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre compartió una publicación este lunes sobre el referido atentado y consideró que “es la derecha” la que “necesita” de la agrupación terrorista para ganar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Lucía Albites, vocera de Perú Libre,”El fujimorismo en la desesperación total. No les importa matar a peruanos para hacerse del gobierno. Lo del Vraem es un evidente psicosocial. Que no quede ninguna pizca de duda que si entra Keiko eso es lo que tendremos cinco años de terror.
Diferentes fotos y versiones sobre un mismo caso: Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, hizo un pedido al Gobierno para que inicie las investigaciones sobre el ataque terrorista perpetrado el último domingo en el Vraem. Aseguró estar dispuesto a que él y su entorno sean incluidos en las indagaciones. Se le consultó sobre un posible motivo político detrás del atentado, tras el cual se hallaron panfletos que llaman a boicotear la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021, en la que tiene como contrincante a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. Dice no saber nada.
«La china» Keiko Fujimori sobre el atentado en el Vraem: “Lamento que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país” La candidata presidencial de Fuerza Popular rechazó “las insinuaciones afiebradas”-como Vladimir Cerrón- de quienes “están señalando a personas vinculadas a nuestra agrupación política” como responsables del atentado.
Y EL SERVICIO DE INTELIGENCIA? EN EL VRAEM HUBO 56 ACCIONES DESDE EL 2020. REMANENTES SENDER5ISTAS ALIADOS CON NARCOS ASESINARON A MAS DE 25 PERSONAS, COMETIERON SECUESTROS, INCURSIONES,Y ATAQUES, INFUNDIENDO TEMOR EN LA POBLACION PARA QUE NO COLABOREN CON LAS FUERZAS DEL ORDEN, INCLUSO PROHIBEN EL USO DE CELULARES. TODO SE SABÍA PERO EL ESTADO ESTA PERDIENDO LA LUCHA CONTRA SENDERO Y NARCOTERRORISMO.
«El Vraem es una zona convulsionada, olvidada y desatendida por los gobiernos, donde los “terrucos” no solo son sicarios del narcotráfico, existe una alianza entre los carteles de la coca y una facción de Sendero Luminoso dirigido por Víctor Quispe Palomino, “camarada” José. QUE EN ESTA GEOGRAFIA DEL VRAEM APOYAN A PERU LIBRE. La lucha contra estas lacras ha sido descuidada desde el gobierno caviar, rojimio y morado de PPK, Vizcarra y Sagasti.: Vizcatan, abandonada a su suerte, sin agua, alcantarillado, ni puente, sin presencia del Estado.
Así estamos y no nos queremos dar cuenta que el poder enajena los sentidos y altera radicalmente la conducta de los políticos que llegan a tener carácter de absoluto, y que ha sido conseguido a través de las urnas con éxito aplastante, por un golpe militar, ejemplo una revolución armada, un golpe de estado, que como consecuencia favorece la supresión de las reglas del juego democrático:
Primero: Quien consolida “el poder” -tal como lo tenía planeado “el lagarto” Vizcarra-, con apoyo de la prensa prostituta, sin término ni restricciones sólo atiende su propio criterio obsesivo; se niega a escuchar a los demás, y quienes lo rodean temen expresar sus propias opiniones; el examen de los detalles al tomar las decisiones se torna irrelevante porque lo que importa son los propósitos mesiánicos.
Segundo: El predestinado o “Mesías”- como se siente el maoísta, chavista, comunista, prosendero, Vladimir Cerrón- obedece a su propia obsesión que de ganar estas elecciones se quedará por largos años, las más de la veces sin plazo definido, y sin controles ni contenciones, porque todo el aparato de estado llega a funcionar bajo su arbitrio único. El tiempo desaparece de su mente, y aún la idea de la muerte le llega a parecer extraña. Y Pedro Castillo? Sólo un alfil.
Tercero: Sobre la locura del poder, lo sabían bien los trágicos griegos, sabios en representar el poder como una forma de locura; y no hay nadie más explícito que Shakespeare al examinar esta enajenación capaz de trastornar el mundo. A Eurípides se atribuye una frase lapidaria, aquella de que los dioses vuelven loco primero a aquel a quien quieren perder, como ocurrirá con Ricardo III, “alguien criado en sangre, y en sangre asentado”.
Cuarto: El poder entorpece la razón de los políticos que por la razón o la fuerza quieren tomar el poder o de quienes lo ejercen con desmesura, y entonces terminan llamando la atención de los dioses, que, según recuerda Herodoto, nunca se ocupan de las acciones de los pequeños e insignificantes, porque estos, alejados del ruido, no suelen despertar sus iras, “puesto que la divinidad sólo tiende a abatir a aquellos que descuellan en demasía”.
Para eso tienen a su disposición a Némesis, la deidad de la venganza, presta a lanzarse contra el demonio de la hubris, esa enfermedad que pierde a los mortales encumbrados en su vanidad y en su orgullo destructivo cuando son dueños del mando absoluto.
Némesis castiga sin piedad a quienes se erigen por encima de los demás mortales sin atender a ninguna clase de límites, sordos a los clamores de la ley y a las voces de la cordura, porque se convierten en posesos de esa hubris que emponzoña sus cerebros y los nubla de vapores maléficos.
Entre ellos, los más célebres locos por el poder entre los emperadores romanos (Calígula, Tiberio, Nerón, Heliogábalo); la Edad Media inglesa con Juan Sin Tierra -sádico e inestable- el desdichado Eduardo II, Ricardo II y el “rey santo” Enrique VI; una imperdible serie de tontos y trastornados entre los monarcas españoles; los “osos rusos” Iván el Terrible y Pedro el Grande; el decadente Juan Gastón, último de los Medici; Enrique VIII y el chiflado Jorge IV de Inglaterra; Cristián VII de Dinamarca, excéntrico y violento, y el gran Luis II de Baviera. Patéticos, locos, neuróticos son los dirigentes políticos elegidos del siglo XX: Stalin, Hitler, Mussolini, Mao Tse Tung, Mackenzie King, Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, etc.