Actualidad
América TV demanda por difamación a periodista Hugo Guerra
El todo poderoso Grupo El Comercio ignora que la legislación peruana establece que los personajes públicos tienen que estar abiertos a aceptar comentarios críticos, no difamatorios, por más duros y molestos que le resulten. Acaso Sol Carreño no es una figura pública? Entonces, por que las ganas de confundir opinión con difamación agravada, para acallarlo?
¿Por qué América Televisión/Canal 4 (Grupo El Comercio) decidió plantear una demanda penal al periodista Hugo Guerra? Será por sus comentarios a “Cuarto Poder” y a su conductora no les gusta o se sienten intocables?
Exageró la gerencia de América Televisión al hacer uso de su poder y querellar a uno de sus troles más controvertidos, el columnista del diario “Expreso” y excolumnista de “El Comercio” Hugo Guerra Arteaga. Resulta que en en agosto pasado la “Compañía Peruana de Radiodifusión” (CPR), empresa que controla América, demandó por difamación agravada a Guerra por llamar, entre otras cosas, “basura” al programa periodístico “Cuarto Poder” en las redes sociales, según la revista Hildebrandt en sus trece.
En la querella el canal exige cien mil soles de reparación civil. O sea que 100 mil soles vale el adjetivo de basura? Este caso recayó en el 39 Juzgado Penal de Lima, a cargo de Judith Villavicencio Olarte.
Lo llamativo el 10 de septiembre pasado la jueza admitió a trámite la demanda y ordenó comparecencia simple para el periodista y tomar declaraciones a las dos partes antes de resolver definitivamente.
¿En dónde estamos? ¿El gremio periodístico no se escucha padre? En realidad en la ley peruana no existe delito de opinión y la poderosa América TV quiere convertir en delito lo que no es, el derecho de opinión del colega Hugo Guerra es violentado con esta demanda.