Vida y Estilos

Tres alimentos ricos en vitamina C que combaten las hormonas del estrés

Published

on

536 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Estresado? Esto significa que su cuerpo está produciendo niveles más altos de la hormona cortisol. El cortisol hará que su cuerpo almacene grasa, especialmente en el abdomen.

Hay alimentos específicos que neutralizan el cortisol. Estos alimentos son ricos en vitamina C, un nutriente que reduce la sensación de estrés. Aquí hay tres.

Cerezas: las cerezas tienen alrededor del 81% de agua en volumen, tienen pocas calorías, y una porción de una taza representa una cuarta parte de la vitamina C recomendada diariamente. Las cerezas también se consideran una ayuda natural para dormir gracias a su contenido en melatonina.

Espárragos: Rico en vitamina C, este diurético vegetal es una de las principales fuentes de triptófano. El triptófano es un aminoácido que sirve como base para la estimulación de la serotonina, la «hormona de la felicidad». El espárrago también tiene altos niveles de ácido fólico, un nutriente que puede combatir la depresión.

Batata: bajo índice glucémico, pero rico en fibra, la batata contiene poderosos antioxidantes que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen la resistencia a la insulina, lo que evita que las calorías se conviertan en grasas.

Cómo afecta la deficiencia de vitaminas al sueño

Hay muchas razones para no dormir bien por la noche, incluido el estrés, la falta de ejercicio y el sufrimiento de graves problemas de salud. Además de los aspectos más obvios de la dieta, que afectan el sueño, las deficiencias de vitaminas también tienen un efecto negativo en la capacidad de nuestro cuerpo para hacer frente a la falta de sueño.

Conocimiento común

Sabemos que nuestra dieta está relacionada con el funcionamiento de nuestro cuerpo en todos los sentidos, incluido el sueño.

Nutrición y sueño

Por ejemplo, sabemos que la cafeína para un adulto o el azúcar para un niño cerca de la hora de acostarse es completamente desaconsejable.

Evite los estimulantes

Además de evitar los estimulantes antes de acostarse, ciertos nutrientes también juegan un papel importante en nuestro sueño.

Cinco vitaminas

Las siguientes vitaminas desempeñan un papel en la prevención de los trastornos del sueño, la cantidad de sueño que dormimos y la calidad de ese sueño.

Consulte a un médico si cambia su dieta

Sin embargo, siempre es una buena idea consultar a un médico al comenzar nuevos regímenes de suplementos. Por ejemplo, un médico puede brindarle información sobre la cantidad de una vitamina en particular que necesita individualmente y cuándo tomarla.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil