Vida y Estilos

¿Tiene la piel seca? Seis consejos sobre cómo cuidarla este invierno

Published

on

532 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las pieles secas y sensibles necesitan siempre una atención especial que, en los meses más fríos, es esencial para su bienestar; por lo tanto, es esencial estar muy atenta a las rutinas de cuidados faciales y de otro tipo.

Las pieles secas se caracterizan por ser delgadas, poco flexibles y ásperas, y a veces pueden decaer, mostrar enrojecimiento o incluso picazón. Esto se debe a un desequilibrio de agua y lípidos en la capa superior de la epidermis, que impide la creación eficaz de la barrera cutánea y hace que la piel empiece a mostrar diversos grados de malestar – en invierno, esta situación tiende a agravarse en las pieles más expuestas al frío, por lo que es necesario tener una buena rutina de cuidados faciales.

Weleda, fabricante de cosméticos, higiene y bienestar naturales, le trae algunos consejos para cuidar las pieles secas y sensibles.

Lea también: Cinco alimentos que comemos más en el frío y que envejecen la piel

En primer lugar, debe cuidar su piel, protegiéndola de las agresiones externas y fortaleciéndola por dentro. Para ello, necesita un cuidado 100% natural con ingredientes BIO cultivados sin sustancias artificiales y sin aditivos químicos, como los productos pertenecientes a la línea facial de almendra de Weleda.

Especialmente desarrollada para pieles sensibles y secas, esta línea carece de perfume y es hipoalergénica, permitiendo que la piel recupere su equilibrio y restaure sus funciones protectoras naturales. Los ingredientes seleccionados para esta línea se calman y ayudan a reducir la sensación de sequedad y picor. El resultado es una sensación de mayor comodidad y una piel sana en perfecto equilibrio. La almendra dulce, utilizada en esta línea, desarrolla un aceite rico en ácidos grasos insaturados y vitamina E que regenera la piel por dentro.

Dentro de esta línea de cuidado facial para las pieles sensibles podrá encontrar, para su cuidado diario, La crema facial calmante de almendra de Weleda, que ofrece un aumento del 28%* de la hidratación de la piel y nutre la misma noche y día. Ya que el líquido calmante de la almendra de Weleda está más indicado para las pieles sensibles mixtas y aumenta su hidratación hasta un 45%, tiene una textura ligera y está indicado para su uso diario.

Además del uso de estos productos, existen otros cuidados que ayudarán a aliviar los síntomas de las pieles secas y sensibles, como por ejemplo, la:

1. Adoptar una limpieza no agresiva. Es vital elegir productos que respeten el equilibrio natural de la piel y que puedan, sin alterarla, eliminar todas las trazas de impurezas y maquillaje, como la leche de limpieza calmante de almendra de Weleda.

2. Evitar cambios bruscos de temperatura, así como ambientes muy secos, que roban la preciosa humedad de la piel.

3. Beber té verde porque tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar y prevenir reacciones no deseadas en el tejido de la dermis.

4. Utilizar cremas hipoalergénicas específicas para este tipo de piel, que ayudan a reconstituir el manto hidrolipídico y a calmar el enrojecimiento, como las cremas de Weleda.

5. Respetar el tiempo de sueño es vital para ayudar a regenerar la piel.

6. Mantener la piel hidratada. Beber al menos 8 vasos de agua al día evitará que la piel se seque demasiado.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil