Vida y Estilos

Teletrabajo ¿Cómo prevenir la fatiga visual ante el ordenador?

Published

on

1.297 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si siempre estás rodeado de pantallas, PC, teléfonos inteligentes y tabletas, ¿estás poniendo demasiada tensión en tus ojos, cuello y hombros? Si esto suena como usted, lea este artículo y tome medidas para abordarlo de inmediato antes de que sus síntomas empeoren.

¿Ha tomado medidas para abordar la fatiga ocular?

La tecnología de la información ha hecho nuestras vidas más convenientes, pero al mismo tiempo, la fatiga ocular causada por la visualización continua de las pantallas se ha convertido cada vez más en un problema social. Si siente fatiga en los ojos, el cuello o los hombros, es importante abordarla adecuadamente en lugar de dejarla ir. Si lo dejas ir y tus síntomas empeoran, podrías dañar tu salud mental y física, así que ten cuidado.

Hemos elaborado una lista de 5 medidas para abordar la fatiga ocular; como minimizar la luz azul y brillo de la pantalla, descanso físico, el uso adecuado de lentes de contacto, etc. Recomendamos comprobar los elementos que llaman la atención primero y luego volver al principio y leer a través de todos ellos.

1. Minimiza la luz azul de la pantalla

Recientemente, se ha vuelto común escuchar la luz azul señalada como una causa de fatiga ocular. Esto se refiere a la luz que es visible para los humanos (luz visible) con una longitud de onda cercana a la de los rayos ultravioleta. Debido a que tiene un alto nivel de energía, generalmente se dice que pone una tensión en los ojos.

La razón por la que ha sido objeto de atención recientemente es que hay muchos productos LCD con retroiluminación LED que tienen una pantalla de temperatura de color alta (el blanco aparece azulado), y hay más casos en los que el usuario está sometido a una luz azul más fuerte que con los dispositivos convencionales. pantallas, por lo que este tipo de problema ha sido objeto de un examen más detenido.

2. Revise la configuración de brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla no debe dejarse en la configuración predeterminada, sino ajustarse de acuerdo con el brillo de la habitación donde está instalada. Esto puede reducir en gran medida la tensión en sus ojos. Por ejemplo, en una oficina con un brillo normal de 300-500 lux, el brillo de la pantalla debe ajustarse a alrededor de 100-150 cd / m2.

Pero cuando das números específicos como este, la mayoría de la gente no tiene idea de lo que significan. Entonces, lo que quiere recordar es que el truco para ajustar el brillo es usar papel blanco como papel de copia. Compare el papel debajo de la iluminación de la habitación con la pantalla y ajuste el brillo de la pantalla para que el brillo coincida lo más cerca posible. Esto pondrá el brillo en el nivel correcto.

3. Descanso y estiramiento adecuados

Incluso si la ubicación de instalación de la pantalla y su postura durante el uso es adecuada, trabajar en la misma postura durante períodos prolongados de tiempo no es bueno para sus ojos. La razón es que mirar constantemente algo a una distancia fija provoca una disminución gradual en la capacidad de enfocar de sus ojos.

Tome un descanso de 10-15 minutos al menos una vez por hora. Mire en la distancia y mueva sus ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para ajustar su enfoque. También es bueno usar gotas para los ojos regularmente.

4. Vuelva a examinar sus anteojos y lentes de contacto

Las sugerencias hasta este momento se han basado en el supuesto de que tiene suficiente vista o que usa gafas o lentes de contacto para corregir adecuadamente su vista.

La vista cambia gradualmente durante las actividades de la vida diaria. Incluso si usa anteojos o lentillas, si permanece en la misma receta durante muchos años, su vista cambiará sin que se dé cuenta, y esto podría causar fatiga ocular o dolores de cabeza por migraña.

Es por ello que, el comprar lentillas de calidad, usar gotas para los ojos y ajustar el foco de sus ojos durante los descansos ayuda a minimizar este problema.

Donde te metes en problemas es que tu vista no cambia repentinamente un día, por lo que incluso si tienes síntomas como fatiga ocular y dolores de cabeza, es difícil identificar la causa. Si lo deja pasar, podría provocar glaucoma y otros síntomas que empeoran, por lo que debe revisarse los ojos al menos una vez al año, lo que puede incluirse en los exámenes de salud de su empresa o escuela.

5. Cambia tus hábitos de estilo de vida

Si tiene malos hábitos de estilo de vida que pueden provocar una mala salud física, como la falta de sueño, la falta de ejercicio o la deficiencia nutricional de los malos hábitos alimenticios, aproveche esta oportunidad para volver a examinarlos.

Reducir el uso de PC y teléfonos inteligentes antes de acostarse también es un punto sorprendentemente importante. Se dice que la luz apagada por las pantallas de PC y teléfonos inteligentes, incluida la luz azul antes mencionada, es efectiva para despertarte. Mirar estas pantallas antes de acostarse tiende a hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Teniendo en cuenta esto, en realidad no es una buena idea leer libros electrónicos en teléfonos inteligentes o tabletas antes de acostarse.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil