Vida y Estilos
Sustancia en el veneno de abeja mata las células de cáncer de mama en minutos
Un nuevo estudio revela que el veneno presente en los aguijones de las abejas mata rápidamente las células del cáncer de mama. Según la Dr. Ciara Duffy, este veneno destruye varios tipos de cáncer de mama, incluso el tipo triple negativo, difícil de tratar.
La investigadora usó el veneno de 312 abejas para su estudio de células cancerosas. Las abejas-de Perth, Irlanda e Inglaterra – han probado su veneno en cánceres agresivos.
El estudio, publicado en la revista npj Precision Oncology, encontró que el veneno de abeja no solo erradica estos cánceres, sino que también bloquea la capacidad de reproducción de una célula cancerosa. El veneno también contiene un compuesto llamado melitina, que los investigadores dicen que ayuda a erradicar la enfermedad con notable velocidad.
«El veneno era extremadamente potente», dijo el científico del Instituto de Investigación Médica Harry Perkins, Citado por Study Finds. «Descubrimos que la melitina puede destruir por completo las membranas de las células cancerosas». En solo 20 minutos, la melitina descompone los mensajes químicos que transmiten las células del cáncer de mama para desencadenar el crecimiento y la división celular.
Se necesita más investigación para descubrir qué tipo de dosis se necesita en humanos.