Vida y Estilos
Sexo en espacios abiertos. La nueva recomendación para combatir el coronavirus
La nueva normalidad también toca el sexo. Sí, porque varios expertos, según un artículo publicado en el portal español nueva Mujer, emitieron una serie de recomendaciones para que las personas puedan disfrutar de las relaciones sexuales sin ponerse en riesgo de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19.
Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), en España, practicar sexo en espacios abiertos, espaciosos y bien ventilados es una de las medidas esenciales que las parejas deben tomar.
Más aún, esa agencia de salud sugiere que es más seguro adoptar otras rutinas de satisfacción personal, a saber, la masturbación, ver pornografía o hacer ‘sexting’ (intercambio de mensajes escritos eróticos).
También debe evitar «besar o intercambiar saliva con personas que no viven con usted».
De igual manera, la ASPB afirma que lo mejor es «tener sexo lo menos posible, sobre todo con personas con quienes no habita».
Y sin embargo, los que deciden aventurarse deben tomar medidas extremas para disminuir el riesgo de contagio y enfermarse con Covid-19, como «tomar una ducha o lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos antes y después del sexo». Sí, lo leyó bien.