Vida y Estilos
Seis maneras de usar vinagre para limpiar la casa
El vinagre es extremadamente versátil. Además de ser un aderezo excelente, la sustancia también es buena para limpiar el suelo o vidrios o para eliminar el olor a moho.
Con una alta concentración de ácido acético, el vinagre actúa como desinfectante y desgrasante. Los mejores para la limpieza son el blanco (de alcohol) y el de manzana o sidra. La revista Claudia muestra cómo sacar mejor provecho del producto limpiando su casa.
1. Para limpiar los vidrios
Sólo necesitará vinagre y agua. Agrega dos cucharadas de vinagre en dos litros de agua tibia. Rocíalo y séquelo con un trapo.
2. Para limpiar alfombras
Aplique una mezcla con la misma cantidad de vinagre blanco y agua y rocíe sobre la alfombra. Para eliminar manchas y suciedad, coloque en la mezcla un poco de bicarbonato de sodio. Rocíalo directamente en la mancha, deja actuar por diez minutos y cepíllalo de nuevo. Y luego se secará.
3. Para acabar con el moho
Quita ese olor desagradable del armario limpiándolo con un trapo empapado en una mezcla de tres litros de agua caliente con dos cucharadas de vinagre blanco.
4. Para limpiar los huecos de los azulejos
Aplique vinagre puro con un cepillo en el hueco del azulejo. Espere al menos dos horas para enjuagarse con agua. ¡Todo sale!
5. Para limpiar espejos
Disuelva una tapa de vinagre en cuatro de agua caliente y limpie esas superficies.
6. Para limpiar el suelo
Añada una taza de té de vinagre a un cubo con agua y lave el suelo normalmente. Deja que se seque. No se preocupe por el olor, éste desaparecerá naturalmente.