Vida y Estilos
¿Saludable o no? Los pros y los contras de beber zumo de naranja
Las naranjas se consideran saludables, sobre todo porque son ricas en vitamina C. ¿Pero el zumo de naranja nos ayuda o nos perjudica?
Si quiere ser saludable, probablemente incluya jugos de frutas, como el jugo de naranja, en su dieta. Steth News destaca que entre los pros de beber zumo de naranja está el hecho de ingerir vitaminas C, A, calcio, flavonoides, alguna fibra y minerales como magnesio y potasio. Cada medio vaso contiene unas 60 calorías.
Pero también hay contras: cada medio vaso de este zumo de fruta (de los que generalmente se sirven en cafés) contiene unos 14 gramos de hidratos de carbono. A pesar de que esto es algo positivo, la mayoría de este contenido se produce en forma de fructosa, que es un tipo de azúcar simple.
Esta es una de las principales razones por las que muchos nutricionistas y especialistas en salud advierten a la gente que no consuman demasiado zumo de naranja.
Los altos niveles de fructosa hacen que sea casi tan poco saludable como los refrescos o los zumos artificiales.
No obstante, puede tomar zumo de naranja diariamente, pero asegúrese de que sólo usa una o dos naranjas por persona en cada vaso. Además, sin duda debe ingerir fruta en forma natural durante el día.