Vida y Estilos
Riesgo de muerte. Once alimentos que su perro nunca debe comer
Los perros tienden a querer comer todo lo que ven, pero corresponde a los dueños saber resistirse a complacerlos. Y la razón es muy simple: la comida de los humanos es mala e incluso puede matar a los animales.
«Vemos animales que comen todo tipo de alimentos», dice John De Jong, presidente de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Para el experto, Los Dueños tienden a dar «sólo un poco» de lo que están comiendo a los animales, pero incluso las pequeñas cantidades pueden ser nocivas, dando lugar a síntomas de «vómitos, diarrea y otros problemas como hematuria [presencia excesiva de glóbulos rojos en la orina] y ataxia [trastorno neurológico que afecta a la coordinación de los movimientos]» debido a la toxicidad a la que se destina su organismo.
Es el caso de la cebolla y el ajo crudos, por ejemplo. Según Fox News, estos dos alimentos pueden ser muy beneficiosos para la salud humana, pero para los perros pueden significar un posible envenenamiento por oxidación en los glóbulos rojos. Entre los signos de alerta se encuentran diarrea, vómitos, babeo excesivo y sangre en la orina.
Aunque es común en muchas familias, dar huesos a los perros es también un peligro, ya que, al ser roídos, éstos se rompen y pueden perforar órganos. Un trozo de jamón, de carne de ave o de carne roja que se da al cocinar debe evitarse al máximo. Según el experto, este tipo de alimentos, en particular el pollo, puede causar diarrea en el animal.
Las Uvas y las ciruelas deben mantenerse fuera del alcance de los perros. La uva » debe administrarse con cuidado, ya que en exceso también puede provocar cambios. A su vez, «el aguacate también es algo que no es muy perjudicial, pero que en grandes cantidades puede ser», Cuenta.
¿Y el chocolate? Bueno, eso está totalmente prohibido. Como dijo John De Jong, » algunos alimentos están prohibidos. El chocolate es un ejemplo. En las fiestas, Pascua y Navidad, siempre tenemos chocolate en casa y a veces, y sin ánimo de ofender, queremos darle un regalo al perro o al gato, pero el chocolate es extremadamente tóxico, provoca trastornos neurológicos graves, vómitos, e incluso puede provocar la muerte del animal en los casos más graves».
En cuanto a otros tipos de caramelos, como caramelos o gomitas, lo mejor es también evitar, ya que los altos niveles de azúcar en la composición de estos productos pueden causar hiperactividad y problemas estomacales en los bichos.
Los productos lácteos, como los helados, tampoco deben formar parte de la alimentación de los animales, aunque «una cuchara puede no hacer daño», sin embargo, los perros también pueden ser intolerantes a la lactosa, por lo que todo cuidado es escaso, advierte el médico estadounidense.