Vida y Estilos
¿Quieres cortar la sal? Cinco condimentos que darán vida a tu plato
La sal es uno de los condimentos más comunes y apreciados. Ahora bien, el consumo con moderación no representa generalmente una preocupación, su ingestión excesiva ha sido asociada a presión alta y otros problemas de salud.
Por lo tanto, en lugar de sazonar siempre con sal, le presentamos cinco alternativas deliciosas y más saludables, además del ya apreciado ajo, jugo de limón, pimienta o vinagre balsámico:
Aceite de trufa
El aceite de trufa tiene un sabor fuerte y terroso. Es tan potente que puede usar solo una pequeña cantidad en sustitución de la sal. Sazone la pasta, la pizza, los huevos, las palomitas de maíz y las verduras.
Romero
El romero es una hierba popular. Considere agregar romero fresco o seco a sopas, guisos y productos horneados, así como verduras asadas, salsas y panes.
Jengibre
Doce y picante, el gengivre puede reemplazar la sal en muchos platos. Agregue salteados, salsas, adobos, bebidas y sopas.
Cilantro
Tiene un sabor cálido, floral y cítrico y es costumbre agregarlo molido o entero en salsas, sopas y curry.
Vinagre de sidra
El vinagre de sidra es un sustituto versátil de la sal. Se puede usar como adobo para chuletas de cerdo, para sazonar saladas y verduras.