Vida y Estilos
¿Qué son los alimentos termogénicos?
Los alimentos termogénicos, como la pimienta y el jengibre, tienen la propiedad de pérdida de peso y pueden formar parte de la dieta alimenticia, excepto si hay alguna contraindicación.
Los alimentos termogénicos aumentan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo, estimulando al cuerpo a producir más energía y quemar grasas.
4. Lista de alimentos termogénicos
Conoce algunos alimentos termogénicos:
+Canela: puede ser consumida con frutas, como manzana y plátano o té.
+Jengibre: se puede poner el jengibre rallado o en polvo, en ensalada; en jugo, como en el de limón que está muy bien o hacer el té con pedacitos de esa raíz.
+Pimiento rojo: es buena para condimentar fermentados, como el kimchi, sopas y cocidos.
+Café: hay personas que se quedan con insomnio cuando toman café, lo ideal es tomar 1 taza por la mañana, en caso de que no tenga este problema, da para tomar más, llegando a 3 tazas por día.
+Tés: como el té verde y el té de hibisco o el té negro, además de ser termogénico, son diuréticos, por lo que actúan como adelgazante, pueden ser tomados en ayunas o 30 minutos antes de la comida.
+Vinagre de manzana: se usa en ensaladas y conservas naturales y caseras de verduras
+Beber agua: beba de preferencia agua mineral, es más saludable, refrescante y desintoxicante.
5. Cómo utilizar los Alimentos termogénicos para adelgazar
El té verde no debe ser consumido junto con alimentos, ya que puede interferir y afectar la absorción de vitaminas y minerales en el intestino. Se debe evitar consumir estos alimentos termogénicos en exceso y en el período de la noche ya que, por ser estimulantes, pueden causar insomnio.
Otra forma de consumir los alimentos termogénicos, con la finalidad de adelgazar, puede ser a través de suplementos en cápsulas. PERO SÓLO UN MÉDICO PUEDE PRESCRIBIR. Cualquier suplemento utilizado sin recomendación médica puede ser perezoso para tu salud.
6. Beneficios de los termogénicos
Además de contribuir a la pérdida de peso y quema de grasa, los alimentos termogénicos traen otros beneficios para el cuerpo:
+promueve una buena circulación de la sangre
+ayudan a prevenir el cáncer de colon y de ovario
+ayudan en la curación de la gripe
+mejoran la digestión
+previenen la formación de gases intestinales