Vida y Estilos
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes huevos?
Los huevos pueden ser una forma más fácil, barata y versátil de aumentar la ingesta de proteínas.
Además de aumentar fácilmente el recuento diario de proteínas, los huevos también mejoran su salud. Son ricos aminoácidos, antioxidantes y grasas saludables. Y no solo hablamos de las claras – las yemas también llevan un nutriente que combate la grasa llamada colina.
¡A Eat This, Not That! enumeró una serie de efectos del consumo de huevos en el cuerpo. Lifestyle al Minuto le presenta tres:
1. Impulsará el buen funcionamiento del sistema inmunitario: los huevos son ricos en selenio, un nutriente que ayuda a apoyar el sistema inmunitario y a regular las hormonas tiroideas.
2. Aumentará los niveles de energía: la vitamina B2 ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en combustible, que a su vez se utiliza para producir energía.
3. Protegerá su cerebro: los huevos son comida para el cerebro. Esto se debe principalmente a un nutriente esencial llamado colina. Es un componente de las membranas celulares y es necesario para sintetizar la acetilcolina: un neurotransmisor. Los estudios muestran que la falta de colina se ha asociado con trastornos neurológicos y con una disminución de la función cognitiva