Vida y Estilos
¿Puedes comer las semillas de papaya?
La papaya es una fruta amada tanto por el delicioso sabor como por el excepcional perfil nutricional. Por desgracia, muchas personas generalmente desechan sus semillas y favorecen la parte dulce de la fruta.
Lo que no entienden es que las semillas no solo son comestibles, sino también altamente nutritivas. Sin embargo, algunos efectos secundarios pueden ser considerados antes de comerlos. Las semillas de mamón son una buena fuente de muchos nutrientes importantes, incluyendo antioxidantes, grasas monoinsaturadas y fibras.
Estudios han descubierto que las semillas de mamón podrían ayudar a combatir infecciones, promover la salud de los riñones, proteger contra el cáncer y mejorar la salud digestiva.
Sin embargo, estudios en animales y en tubos de ensayo han descubierto que los compuestos presentes en las semillas de mamón pueden reducir la fertilidad y tener efectos tóxicos sobre las células y el ADN cuando se administran en cantidades concentradas. A pesar de los resultados, faltan estudios humanos.