Vida y Estilos

Protege la salud, adelgaza y no sólo: ¡diga sí al jengibre polifacético!

Published

on

577 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La nutricionista Ana Lucía Silva nos habla de los superpoderes de esta raíz protectora del sistema inmunitario, ideal para adelgazar y cuyas propiedades mejoran el sistema digestivo y contrarrestan el riesgo de cáncer de colon y recto.

El Ogengibre se ha utilizado durante siglos como fitoterapeutas y potenciador del sabor como condimento de los alimentos. Alivio del dolor, náuseas y vómitos parecen ser beneficios de la inclusión de jengibre en la dieta.

De los más de 100 compuestos bioativos presentes en el jengibre, el gingerol es responsable del ardor del jengibre fresco.

En la mayoría de los ensayos clínicos, el jengibre se incluyó diariamente en una cantidad de 0,5 a 2,0 g/día.

Los Resultados validan las actividades antieméticas del jengibre, con resultados positivos en el alivio de los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y postoperatorio (náuseas y vómitos) y en las típicas acidez durante el embarazo.

En la mayoría de los resultados se confirma un efecto sobre la mejoría digestiva y antitumoral en el riesgo de desarrollar cáncer de colón y recto.

Además de estos beneficios, se observó un alivio del dolor menstrual en los síntomas asociados con el dolor de cabeza. Soportando los efectos positivos como analgésico.

Los Pacientes con enfermedades relacionadas con la artritis vieron mejorar los marcadores inflamatorios reduciendo el nivel de marcadores proinflamatorios (citocinas) tres meses después de la inclusión de 500 mg de jengibre en polvo en la dieta.

También se han demostrado los efectos antidiabéticos (reducción de la glucosa en sangre en ayunas, hemoglobina A1c, sensibilidad/resistencia a la insulina) y cardiacos (reducción de los triglicéridos, colesterol LDL y proteína C reactiva).

La mejoría moderada de la cintura / cadera, la masa grasa y la circunferencia de la cintura indican la contribución del jengibre a la obesidad.

La raíz tiene también muchas otras propiedades medicinales y se utiliza en la composición de numerosos medicamentos. Ayuda principalmente con gripe, resfriados, tos e incluso con resaca.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, a pesar de las mejoras gastrointestinales, algunos individuos muestran efectos secundarios tales como sensación de quemazón gastrointestinal, diarrea, flatulencia o dolor abdominal.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil