Vida y Estilos
¿Por qué los senos se duelen antes de la menstruación?
El cuerpo femenino pasa por una montaña rusa hormonal constante desde la primera vez que menstrúa.
Desde erupciones cutáneas, hasta oleosidad de la piel, dolores musculares, cambios de humor, más ganas de comer ciertos alimentos y para muchas mujeres, dolores e hinchazón en la región de las mamas – síntoma que a veces surge acompañado por un leve y constante dolor de espalda.
Por supuesto, algunas mujeres no tienen ningún síntoma, al igual que algunas solo sienten uno u otro. Sin embargo, el malestar frecuente generalizado se reduce a los niveles hormonales, especialmente al estrógeno y la progesterona, que se producen en mayor cantidad para preparar el revestimiento del útero. Esta producción hormonal a gran escala finalmente estimula los tejidos de la región mamaria, que se hinchan y duelen.
Según la publicación especializada Medical Daily, de modo a amenizar el malestar puede practicar actividades físicas ligeras, como una buena caminata – lo ideal, en esos días, es vestir un top o sostén propios para entrenar, una pieza que al mismo tiempo sea cómoda y dé sustentación.
En cuanto a la alimentación, la mujer debe reducir la cantidad de consumo de sal, después de todo, el sodio retiene líquido y promueve la hinchazón. También es ideal disminuir la ingesta de alimentos como el café, refrescos y chocolate.