Vida y Estilos

Pan: ¿guardarlo en la despensa o en la nevera? Esta es la cuestión.

Published

on

502 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Almacenar el pan en la nevera puede hacer que dure más que si lo guarda en la despensa, pero también hace que el alimento no se vuelva tan sabroso y fresco.

La culpa es de las moléculas de almidón de harina en el pan y Tech Insider, con la ayuda de Guy Crosby, que enseña Ciencias de la alimentación en Harvard School of Public Health, en los Estados Unidos, explica por qué poner el pan en el refrigerador puede no ser una buena idea.

Primero hay que conocer el proceso por el que pasa el pan:

Las moléculas de almidón están en una estructura rígida y organizada pero cuando se le añade agua para hacer el pan, se sueltan. El calor del horno las rompe aún más, haciendo que el pan tenga una textura suave y suave.

Con el tiempo, este almidón se endurece y vuelve a su estructura inicial, lo que resulta en un pan duro y seco.

La temperatura del refrigerador solo acelerará este proceso de endurecimiento y por eso el pan que se almacena a temperatura ambiente es más dulce y fresco que el que se pone en el frío.

Pero la humedad que se puede crear en el pan a temperatura ambiente puede hacer que se moho más rápido, así que si en su casa el pan dura muchos días, lo mejor es considerar el refrigerador y para recuperar el sabor y suavidad del pan puede calentarlo durante unos segundos en el microondas o en la tostadora.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil