Vida y Estilos

Ojeras: los cinco errores más frecuentes

Published

on

571 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La lista de posibles causas para las ojeras es enorme y podemos tratarlas mejor si prestamos atención a su color o a lo que comemos, por ejemplo.

Las ojeras azuladas son el resultado de los vasos sanguíneos dilatados (cansancio, falta de sueño o acumulación de líquido bajo los ojos por estar tanto tiempo tumbados mientras dormimos).

Las ojeras Pardas están relacionadas con la sobreproducción de melanina (genética, exposición al sol o incluso el acto de frotar los ojos constantemente).

El tono de la piel también influirá en el color de las ojeras – las pieles más pálidas harán que las venas parezcan azuladas o rojizas mientras que las personas con piel morena tienen venas de color más verde o marrón.

Los cinco errores más frecuentes para ocultar ojeras

1. No aplicar una crema de ojos específica

Antes del maquillaje es fundamental aplicar una crema de ojos que hidrate la piel y atenúe las ojeras y los ojos. Además de cuidar, la crema también hace más fácil esparcir el corrector de ojeras.

2. Colocar correctores de ojeras sin uniformar la piel de la cara

Si tiene ojeras profundas, necesitará una buena cobertura en esta zona. Esto significa que si no se uniformiza el tono de piel se notará mucho la diferencia de color entre los ojos y el resto de la cara. Primero tape las ojeras con un agente de color (Naranja / salmón o rosado), después coloque la base y después aplique el corrector de ojeras (si la base es en polvo, el corrector debe utilizarse antes).

3. No elegir el tono más adecuado

Lo mejor será elegir un corrector de ojeras en un tono más claro que su base.

4. Usar fórmulas compactas

El corrector de stick es perfecto para ocultar imperfecciones, como manchas y granos. El problema es que, a lo largo del día, el producto tiende a acumularse formando pequeñas líneas de maquillaje. Así pues, elija fórmulas más líquidas para un efecto más natural.

5. Exagerar la cantidad

Este es uno de los grandes retos para los que tienen ojeras profundas. Tenga cuidado con la cantidad para que no se vea artificial.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil