Vida y Estilos
Normal, seca, mixta u oleosa. ¿Cuál es su tipo de piel?
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, para cuidarlo de la mejor manera, es importante conocer su tipo de piel. Esta tarea no siempre es fácil.
Para que tengamos una piel sana y luminosa, es fundamental que comprendamos lo que pasa en nuestra cara y elijamos los productos adecuados.
Normal
Se Caracteriza por el equilibrio perfecto entre grasa y compuestos acuosos en la piel. Es suave, de poros finos, rosados, con buena circulación y elástica.
Seca
La piel seca se debe a la escasa producción de sebo y a la falta de lípidos que retienen la hidratación. Carece de elasticidad, aspecto rugoso, áspero y escamoso, poros pequeños y dificultad para protegerse de las agresiones externas.
Mixta
La piel mixta es el resultado de una combinación de piel aceitosa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y piel seca en el resto de la cara. Es muy importante que escoja un producto que sea especialmente adecuado.
Aceitosa
La piel aceitosa surge de la hiperactividad de las glándulas sebáceas, responsables de la producción de sebo. Tiene un aspecto demasiado brillante, grano irregular, poros dilatados, puntos negros y es aceitosa al tacto.