Vida y Estilos
Navidad. 3 alimentos típicos que son más saludables de lo que cree
Es cierto que en Navidad no hay dietas, pero los días siguientes a las festividades suelen ser de arrepentimiento y sentimiento de culpa. Los pantalones dejan de abrocharse, y los números de la báscula son más altos.
Pero la verdad es que algunos de los alimentos típicos de la mesa de Navidad son más saludables de lo que cree, dice abc:
Jamón ibérico: el jamón ibérico, que se utiliza como aperitivo o acompañamiento de algunas comidas de Navidad, es una fuente de proteínas con alto contenido de aminoácidos, rica en hierro, minerales y vitaminas como zinc, fósforo, vitamina B y también rica en ácidos grasos.
Pavo: el pavo asado no falta en Navidad de muchas familias. Es un alimento con menos calorías que otros tipos de carnes y rico en minerales, vitaminas y proteínas. Contiene 80% de agua y es rico en ácido fólico, magnesio, zinc, potasio, fósforo, selenio y vitaminas B. El ‘peligro’ proviene de las guarniciones con las que se acompaña. Es mejor elegir verduras a la parrilla.
Mariscos: camarones, cangrejos, lenguado, ostras, almejas… Hay muchos tipos de mariscos, pero la mayoría proporciona vitamina E y, por lo tanto, son antioxidantes, vitamina B, como ácido fólico, vitamina A, que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales, potasio, yodo, sodio, zinc y magnesio. Son bajos en calorías y tienen calcio, necesario para el mantenimiento de los huesos.