Vida y Estilos

Manchas en la cara: 10 remedios naturales

Published

on

460 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las manchas faciales son causadas por los más diversos factores. De acuerdo con su naturaleza y su causa, el tratamiento varía bastante. Por ejemplo, hay manchas que aparecen con la edad, mientras que otras son causadas por la exposición excesiva a los rayos solares o por el hábito de fumar. Cada una de ellas requiere una línea de acción diferente.

Acuda al especialista en la piel de la cara

Siempre se recomienda que usted busque un dermatólogo para asegurarse de que no hay nada más grave sucediendo, como el cáncer de piel. Sin embargo, los casos más comunes y sencillas, como manchas y cicatrices de acné, pueden ser tratados con productos naturales, del tipo que puedes encontrar en casi cualquier mercado o farmacia.

Alternativa casera

El beneficio de una solución casera, además de la economía, es evitar que tu piel quede demasiado sensible por tratamientos más agresivos. Esta situación podría causar manchas aún más intensas.

Echa un vistazo a seguir 10 remedios naturales para el tratamiento de manchas faciales y sus indicaciones. Prevenir el problema es aún mejor. Por esto, considere el uso de un filtro solar con un factor mínimo de 30 FPS.

1. Berros

Esta verdura cuenta con buenos efectos. Haga una loción con las hojas picadas, mezclando un poco de agua o aceite de oliva para lograr la consistencia ideal. Aplique la mezcla sobre la mancha y dejar actuar por un período de 15 o 20 minutos.

2. Limón

El modo de uso no podría ser más simple. Exprima el jugo de un limón y aplicar sobre la mancha que desea eliminar. Un aviso importante: lave muy bien el área afectada antes de exponerse al sol, para evitar manchas aún más intensas. El limón todavía tiene la ventaja de dar suavidad a la piel.

3. Suero de leche

El suero de leche contiene ácido lácteo, actuando como un exfoliante natural. El producto no secado de la piel: en lugar de eso, combate las manchas oscuras e imperfecciones cutáneas. Es posible mezclarlo al limón, en el caso de la piel grasa, jugo de tomate o aplicar puro sobre la mancha dos veces al día, hasta que el resultado sea alcanzado.

4. El aloe vera

La sustancia es conocida por sus propiedades de curación y por ayudar en el proceso de regeneración de la piel. Puedes adquirirla en forma de gel, pero lo bueno es tener una planta en casa. Extienda la «baba» de la sábila sobre la mancha durante treinta minutos, dos veces al día. En un mes los resultados ya son visibles.

5. Aceite de rosa mosqueta

Aplicar sobre las cicatrices de acné dos o tres veces al día, evitando la exposición al sol.

6. Perejil

Con un rendimiento muy similar al del berro, este condimento puede ser batido en la licuadora con un poco de agua o aceite de oliva para la aplicación posterior sobre la mancha.

7. Calabaza

Combinada con un poco de agua y miel, la calabaza ayuda a controlar los melanocitos, responsables de la pigmentación cutánea, disminución de las manchas y la prevención de nuevos signos.

Has un puré de más o menos dos cucharadas de sopa de calabaza, añadir una cucharada si cucharada del agua de cocción y una cucharadita de miel. La miel es un antioxidante, y acaba por revitalizar las células.

8. Vinagre de manzana

Para tratar las manchas de acné, cortar una cebolla por la mitad, buceando en una taza llena hasta la mitad con vinagre de manzana. Espere hasta que la cebolla parece haber absorbido el vinagre, y luego frote sobre las manchas, dejando actuar por 10 minutos. Al cabo de dos semanas de aplicación diaria, los resultados comienzan a aparecer.

9. Tomate

Rico en vitamina A, que puede ayudar a reparar y rejuvenecer la piel. Sólo tienes que aplastar un tomate maduro y aplicar la pulpa directamente en la piel, dejando actuar por media hora. Después de este tiempo, enjuaga con agua tibia.

10. Yogur natural

Con abundantes propiedades aclaradoras, todavía suaviza los poros. Para una acción más intensa contra las manchas, mezcle la zanahoria picada y dejar en la piel durante 20 minutos antes de retirar con agua tibia. La zanahoria es astringente, lo que la hace indicada para tratamientos de combate a las manchas y cicatrices de acné.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil