Vida y Estilos
Los perros pueden oler el cáncer con 97% de precisión
Los perros pudieron identificar la enfermedad en muestras de sangre con un 97% de precisión, lo que indica un nuevo estudio.
Los perros son conocidos por tener un olfato más agudo que los humanos y por ello son más susceptibles a detectar ciertos olores.
Y ahora la Conferencia anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular ha presentado un estudio en el que revela que los perros pueden oler tumores en muestras de sangre con casi un 97% de precisión. Esto se debe a que los receptores de olor de los perros son diez veces más evolucionados que los humanos.
Para realizar este estudio, los investigadores entrenaron a cuatro perros de la raza beagle para diferenciar muestras de sangre normales y muestras positivas de cáncer de pulmón. En la experiencia, tres perros pudieron identificar la enfermedad en el 97% de los intentos.
¿Qué es el cáncer?
Cáncer es el nombre dado a un conjunto de más de 100 enfermedades que tienen en común el crecimiento desordenado de células que invaden los tejidos y órganos y pueden extenderse a otras partes del cuerpo. Las células sanas se multiplican cuando es necesario y mueren cuando el organismo ya no las necesita. El cáncer ocurre cuando el aumento de células en el cuerpo está fuera de control, y se dividen extremadamente rápido. También puede ocurrir cuando la célula se olvida de morir.