Vida y Estilos

Los perros entienden las palabras como los niños de un año, indica un nuevo estudio

Published

on

455 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los perros no procesan la diferencia entre palabras que suenan similares, concluyó un estudio.

Los cerebros de los perros no procesan la diferencia entre dos palabras que difieren solo por un solo sonido, encontró un estudio. Lo cual es similar a la forma en que los niños procesan las palabras alrededor de los 14 meses y puede explicar el hecho de que los perros solo aprenden un pequeño número de palabras a lo largo de la vida.

Investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest estudiaron la actividad cerebral en perros utilizando una electroencefalografía no invasiva (EEG). Fueron elegidos perros sin ningún entrenamiento específico y fijaron electrodos en sus cabezas con cinta adhesiva. Luego grabaron palabras que los perros conocían, palabras sin sentido que sonaban similares y palabras sin sentido que sonaban completamente diferentes, y gravaron la respuesta de los perros a esas palabras.

La actividad cerebral ha demostrado que los perros pueden distinguir entre palabras que hablan y palabras sin sentido en aproximadamente 200 milisegundos, una escala de tiempo similar a la de los humanos.

También se descubrió que aunque los perros tienen una capacidad excepcional para procesar sonidos, no distinguen entre palabras que conocen (por ejemplo, «se sienta») y palabras sin sentido que difieren por un solo sonido (por ejemplo, «penta»). Este factor pone su capacidad de procesamiento en torno a la de un niño de un año.

Sin embargo, los investigadores creen que esto no sucede debido a los límites de su inteligencia, sino porque no prestan atención a todos los sonidos de una palabra.

«Similar al caso de los bebés humanos, especulamos que la similitud de la actividad cerebral de los perros con las palabras de instrucción que cuentan y con palabras sin sentido similares refleja No restricciones de percepción, sino prejuicios de atención y proceso», explicó el Dr. Attila Andics, investigador principal del MTA-Elte ‘Lendület’ grupo de Investigación en Neuroetología de la comunicación.

«Los perros pueden no prestar atención a todos los detalles del sonido del habla cuando escuchan las palabras.”

Entre los 14 y los 20 meses de edad, los bebés humanos aprenden a prestar atención a las diferencias entre las palabras que suenan similares, y su vocabulario se expande rápidamente. Sin embargo, los perros nunca aprenden esta habilidad, sugieren el estudio, y luego, en promedio, aprenden solo 165 palabras a lo largo de la vida, a pesar de pasar toda su vida en familia rodeados por el habla humana.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil