Vida y Estilos

Los bebés expuestos a la contaminación pueden sufrir daños cerebrales

Published

on

487 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un nuevo estudio advierte que, a partir de los 12 años, una zona fundamental del cerebro humano, en particular la materia gris cerebral, ya presenta daños causados por el aire contaminado de las grandes ciudades.

Según datos de la revista Galileo, un estudio realizado por investigadores del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati en los Estados Unidos ha puesto de manifiesto que niños con altos niveles de exposición a la contaminación atmosférica relacionada con el tránsito – conocida como TRAP – pueden sufrir graves daños cerebrales a partir de los 12 años de edad.

El estudio publicado en el periódico científico PLOS One concluyó que TRAP, emitida por medios de transporte públicos y privados, Puede provocar una disminución significativa del volumen de materia gris del cerebro.

Se trata de una de las regiones cerebrales más importantes, que coordina la función motora y la percepción sensorial, como la audición o la visión.

A los efectos de esta investigación, como indica Galileo, los científicos han examinado las imágenes de resonancia magnética de 147 niños, que se han seguido desde los seis meses de vida hasta los doce años para entender el impacto de TRAP en la salud.

Durante el experimento, los científicos evaluaron la calidad del aire de las muestras tomadas en 27 lugares diferentes de la ciudad de Cincinnati en las diferentes estaciones del año. Los niños fueron examinados a los 1, 2, 3, 4, 7 y 12 años de edad.

«Los datos sugieren que donde vives y el aire que respiras pueden afectar el desarrollo del cerebro. Esta pérdida puede ser suficiente para influir en el desarrollo de varios procesos físicos y mentales «, afirma el autor del estudio Travis Beckwith, investigador del Cincinnati Children.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil