Vida y Estilos

Los bebés amamantados también deben ser suplementados

Published

on

559 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Según un estudio canadiense, si la lactancia materna tiene virtudes inimitables e inimitables, la leche materna no proporciona suficiente vitamina D. ¿Los investigadores recomiendan la suplementación de esta vitamina a los bebés amamantados?

Riesgo de deficiencia de vitamina D en bebés amamantados

Para llegar a esta conclusión, los niveles en sangre de vitamina D se midieron regularmente en 2,500 niños de 1 a 5 años. Durante la lactancia , la mitad de ellos recibió suplementos de vitamina D. Como resultado, por cada mes de lactancia, los bebés que no recibieron suplementos tuvieron un mayor riesgo de deficiencia del 6% en comparación con los sujetos que se habían beneficiado de la lactancia materna, la suplementacion de los bebés a los dos años, este riesgo aumenta al 16% y alcanza el 30% a la edad de 3 años. La lactancia mixta (con introducción de alimentos sólidos) no cambia nada.

Lactancia materna: suplementar a los bebés con vitamina D

En la práctica, se debe tener en cuenta que la lactancia materna siempre debe ser privilegiada, exclusiva y por el mayor tiempo posible. Al mismo tiempo, si su médico no le ha ofrecido suplementos, hable con él. De hecho, cualquier deficiencia es perjudicial, esta vitamina interviene en la prevención de las enfermedades óseas y el raquitismo.

En Francia, se recomienda para todos los bebés, amamantados o no, de 0 a 18 meses, con una dosis diaria de 600 a 800 UI en caso de leche infantil enriquecida en vitamina D3 o de 1.000 a 1.200 UI en caso de amamantamiento. o leche de vaca no enriquecida con vitamina D3. Luego, durante 2 años en la adolescencia, se recomienda la suplementación puntual durante el invierno, especialmente en áreas con poco sol (la vitamina D se produce en la piel cuando está expuesta a los rayos UV).

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil