Vida y Estilos
La ciencia explica cómo la práctica sexual fortalece el sistema inmunitario.
Ya conocemos algunos beneficios del sexo para el bienestar y la salud, pero ¿sabe que también puede fortalecer el sistema inmunitario?
Una investigación de 2004, citada por Medical News Today, descubrió que aquellos que practican regularmente – una o dos veces por semana – tenían más inmunoglobina (IgA) en su sistema que otras. La IgA es un anticuerpo que vive en el tejido mucoso, como glándulas salivales, nariz y tejido vaginal.
Sin embargo, es importante reconocer que este estudio es de 2004 y que los investigadores no lo han repetido desde entonces.
Sin embargo, un estudio más reciente examinó un pequeño grupo de mujeres para comprobar si había diferencias entre la actividad inmune de aquellos que eran sexualmente activos y aquellos que no lo eran. El estudio examinó la capacidad del sistema inmunológico para matar diferentes patógenos infecciosos en varios puntos del ciclo menstrual. Aunque los resultados sugieren que puede haber algunas diferencias entre los grupos, los autores dicen que se necesitan más investigaciones antes de sacar conclusiones.