Vida y Estilos
La berros y el brócoli son beneficiosos para el tratamiento del cáncer colorrectal
Los Investigadores portugueses han demostrado el potencial anticancerígeno de estos vegetales.
Un estudio del Instituto de Biología Experimental y Tecnológica (iBET) y del Instituto Portugués de Oncología (IPO) demostró el potencial anticancerígeno de extractos de agrión, brócoli y otros vegetales crucíferos.
En esta investigación se ha llegado a la conclusión de que los extractos de estas plantas, así como sus compuestos de forma aislada, son capaces de provocar la muerte de las células cancerígenas. El extracto de berro, según las instituciones en comunicación, es todavía capaz de reducir la población de células madre cancerígenas responsables de la aparición del cáncer, de su reincidencia y de la resistencia a los tratamientos con quimioterapia.
Para llegar a este resultado,» se han utilizado células de cáncer colorretal cultivadas en el sistema 3D y que mimetizan el comportamiento de tumores in vivo», justifican en la nota enviada al Lifestyle al Minuto.
El cáncer colorretal es el tercer cáncer más común en Portugal, después del cáncer de mama y próstata, y mata a unos 4.000 portugueses cada año. La investigación representa una esperanza para el desarrollo de nuevas terapias basadas en compuestos naturales.