Vida y Estilos
Frutas y vegetales más ricos en calcio
Verduras ricas en calcio
Con 168 mg por 100 g, la espinaca está claramente entre las verduras más ricas en calcio. Por su lado, cebolla, brócoli, berros y colinabos también son buenas fuentes de calcio. Consejo: Piense en las legumbres, como las lentejas y los frijoles secos, para aumentar el calcio. Los frijoles negros son particularmente raros: pueden contener 160 mg de calcio por cada 100 g.
Frutas ricas en calcio
Muchas frutas secas contienen una buena cantidad de calcio. Este es particularmente el caso de las almendras, que proporcionan aproximadamente 250 mg de calcio por cada 100 g. Pistachos, nueces y albaricoques secos también son fuentes muy interesantes. Del lado de las frutas frescas ricas en calcio, recuerde especialmente la naranja (alrededor de 40 mg por 100 g), higos y ciruelas.
Alimentos ricos en calcio: piense también en hierbas aromáticas
Tomillo, eneldo, perejil, albahaca, menta … Muchas hierbas se encuentran entre los alimentos ricos en calcio. Es cierto que es imposible consumirlos en cantidades tan importantes como las frutas y verduras, pero espolvoréalos de todos modos en sus platos para complementar sus contribuciones.
Para información, 100 mg de tomillo seco contienen aproximadamente 1260 mg de calcio. Tenga en cuenta que en caso de deficiencia, su médico también puede prescribir suplementos dietéticos de calcio.