Vida y Estilos
Estrés y ansiedad: las mejores infusiones calmantes
Estrés y ansiedad. Dos palabras comunes en tiempos de pandemia que pueden afectar la calidad de vida, condicionando el bienestar.
Afortunadamente, hay algunas infusiones que pueden ayudar:
Manzanilla
La infusión de manzanilla es una de las variedades más populares. Debido a que es un té de hierbas, la mezcla libre de cafeína no aumentará los niveles de ansiedad. Además, ayuda a aumentar naturalmente los niveles de serotonina y melatonina en el cuerpo, dejándolo relajado. Además, puede ayudar a aliviar la tensión al calmar los dolores musculares y dolores de cabeza a menudo asociados con el estrés y la ansiedad.
Menta
La infusión de menta actúa como un sedante natural para ayudar a relajar la mente y el cuerpo. Además, es ideal para el sistema digestivo, lo que puede ser útil si sus niveles de estrés o ansiedad tienden a causar problemas estomacales. Como ayuda a relajar los músculos, el té de menta también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza causados por el estrés y la ansiedad.
Bálsamo
Una hierba calmante popular, el té de bálsamo de limón es otra gran opción para aliviar el estrés y la ansiedad. Reduce la tensión y relaja los músculos, aliviando dolores de cabeza y calambres musculares mientras calma el sistema digestivo.
Velas y aromaterapia: los aromas más calmantes para combatir el estrés
La aromaterapia consiste en el uso de aromas para cambiar el estado de ánimo. Usar aceites esenciales o encender una vela perfumada puede ayudar a reducir la sensación de estrés y ansiedad. De hecho, varios estudios muestran que la aromaterapia en realidad puede disminuir la ansiedad y mejorar el sueño.
Algunos aromas son especialmente calmantes. Estos son algunos de ellos:
- Lavanda / Lavanda
- Rosa
- Vetiver
- Bergamota
- Manzanilla
- Madera de Sándalo
- Naranjo o flor de naranjo
- Geranio