Vida y Estilos

Estas son las familias reales más ricas del mundo

Published

on

567 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1. El rey Felipe VI – la Familia real de España

El patrimonio neto ronda los 17 millones de euros. Al parecer el rey Felipe VI ha reducido su salario en un 20% en el año 2015. La familia tiene ocho palacios y cinco residencias en el condado real, que a pesar de formar parte del Patrimonio Nacional de España, la casa real, que las administra. El estilo de vida de esta familia, costó a las arcas del estado español, 8,9 millones de euros, en el año 2015.

2. El rey Harold V – Familia real de Noruega

El patrimonio neto ronda los 25 millones de euros. El rey Harold, en el trono desde 1991, es uno de los más poderosos líderes en el mundo. Casado con la reina Isabel, desde 1968, residen en el Palacio Real de Oslo. La pareja tiene dos hijos y cinco nietos. Hay rumores de que la monarquía noruega cuesta al estado cualquier cosa como 61 millones de euros al año, lo que incluye 14 millones realizados en escorts policías y 15 millones en otros gastos.

3. La reina Margarita II de la Familia real de Dinamarca

Margarita II es la reina desde 1972, y las arcas del estado de Dinamarca desembolsan como 10 millones por año para los gastos de la familia real. Una parte de este pastel financia las distintas colecciones de obras de arte que la reina se acumula.

4. El rey Carlos XVI Gustavo de la Familia real de Suecia

El patrimonio neto ronda los 59 millones de euros. El rey Carlos asumió la corona en 1973, cuando tenía sólo 27 años. Es abrigo con la Reina Silvia, que desde 1976, y el matrimonio tiene tres hijos. Los fondos para las funciones oficiales son cubiertos por el tribunal de la administración de Suecia, y sumaban un total de aproximadamente 6 millones de euros en 2015. Ya el patrimonio de la familia incluye la propiedad privada del Palacio de Solliden, el Castillo Stenhammar, y una residencia de vacaciones en la isla de Olândia.

5. Beatriz de los Países Bajos – la Familia real de Holanda

La Reina Beatriz sigue siendo la figura más famosa cuando se habla de la realeza holandesa. Aunque se ha adjudicado el trono en 2013, tras 33 años de reinado. Su riqueza aún está en los días de hoy en unos impresionantes 169 millones de euros. El presupuesto para el actual monarca , el hijo mayor de Beatriz, Guillermo Alejandro, rondan los 39 millones de euros en 2015. A pesar de que el estado de contribuir, la mayor parte de esta riqueza es personal, la familia posee varios inmuebles y acciones de la multinacional petrolera Shell Oil.

6. Salman bin Abdulaziz – la Familia real de Arabia Saudita

El patrimonio neto de alrededor de 424 millones de euros. El rey Salman, llegó al poder en 2015 y goza de una serie de ventajas por consecuencia de la posición que ocupa. Tiene un yate de lujo, de la longitud de un campo de fútbol y una residencia de lujo, donde hasta las cajas de pañuelos son bañadas en oro. Poco tiempo antes de asumir el trono, alquiló tres inmuebles en las Maldivas, para unas vacaciones, gastos en un gasto que rondan los 25 millones de euros. A pesar del estilo de vida de lujo que tiene, el rey apoya con frecuencia las causas sociales.

7. La reina Isabel II – la Familia real del Reino Unido

El patrimonio neto ronda los 509 millones de euros. La reina Isabel II, es el miembro más rico de la familia real, siendo que como monarca ya ha alcanzado una honrosa distinción, la de reinado más largo. Subió al trono en 1953, a los 27 años. Gran parte del patrimonio de esta Casa Real proviene del Crow Estate, la colección de tierras y propiedades del Reino Unido, que pertenecen al monarca británico, pero se caracteriza por no ser patrimonio privado del mismo, ni pertenecer al estado.

8. El rey Abdalá II de la Familia real de Jordania

El patrimonio neto ronda los 637 millones. Abdalá II se convirtió en rey en el momento del fallecimiento de su padre, Hussein, en febrero de 1999. En 2011 escribió la reconocida obra, nuestra última hipótesis: la búsqueda de La paz en un período de peligro. También ha invertido en el parque temático de Star Trek, en Jordania, valorado en más de mil millones de euros.

9. Alberto II de la Familia real de Mónaco

El patrimonio neto está valorado en alrededor de mil millones de euros. El Mónaco tiene la mitad del tamaño del Central Park, en Nueva York y el príncipe Albert II es dueño de un tercio de estas tierras. Su colección de inmuebles incluye una casa en la que pasó su infancia, cerca de Filadelfia. La enorme fortuna abarca una colección de coches antiguos, una colección de sellos exclusivos y un resort en Monte Carlo.

11. El rey Mohammed VI de la Familia real de Marruecos

El patrimonio neto ronda los 1.700 millones de euros. El rey Mohammed VI llegó al trono en 1999. Hay rumores de que el rey gasta una impresionante cantidad de 849 mil euros al día para mantener operativo el palacio donde habita. De acuerdo con la revista Forbes, gran parte de su riqueza proviene de la explotación de minas, y de la participación que tiene en la mayor empresa pública de Marruecos, el Omnium Nord Africain.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil