Vida y Estilos

Estas cuatro frutas ayudan a eliminar grasa

Published

on

536 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El consumo de determinadas frutas puede disminuir la absorción de calorías, además de otros beneficios.

Estas son cuatro frutas que contribuyen a la eliminación de grasa:

Puntos Destacados del Artículo

Toggle

Pera

Una investigación del Instituto de Medicina Social de la Universidad de Río de Janeiro publicada en la revista científica Journal of Nutrition, reveló que las mujeres que comieron tres peras al día durante 12 semanas consumieron menos calorías y perdieron más peso que las que no consumieron ninguna fruta. El estudio se realizó con 411 voluntarias de entre 30 y 50 años. La pera concentra por término medio tres gramos de fibras totales por 100 gramos, casi el doble de la manzana, que proporciona 1,6 gramo.

Pomelo

Ingerir regularmente toronjas o beber un zumo de esta fruta antes de cada comida puede ayudar a perder hasta medio kilo por semana, aunque no cambie absolutamente nada en su dieta. Esa fue la conclusión de los investigadores de Scripps Clinic en California, Estados Unidos, una red de servicios sanitarios sin fines de lucro que invierte mucho en estudios. Los científicos han seguido a 100 obesos durante 12 semanas. Después de ese período, descubrieron que los componentes de la fruta ayudan a regular la producción de insulina, una hormona estrechamente ligada al almacenamiento de grasa. Los bajos niveles de insulina también contribuyen a una sensación de saciedad prolongada, ya que la hormona estimula el hipotálamo, una región del cerebro que, entre otras funciones, regula el hambre.

Almendras

Un puñado de almendras, repletas de las llamadas grasas buenas, puede reducir el peso y el vientre también. Así lo demostró un estudio realizado en el City of Hope National Medical Center in Duarte, California, en los Estados Unidos, y publicado en el International Journal of Obesity. En seis meses, los pacientes que consumieron 84 gramos diarios de fruta oleaginosa (alrededor de 70 unidades) disminuyeron un 18% del peso y un 14% de cintura. El colesterol malo (LDL) también disminuyó un 15% y los triglicéridos un 29%.

Plátanos verdes

El plátano verde contiene un almidón resistente que adelgaza y sacia y que también está presente en alimentos como la masa integral, las judías blancas, las lentejas, la cebada y el pan oscuro. Este efecto se demostró mediante una investigación realizada por la Universidad del Estado de Louisiana y publicada en el Journal of Obesity. Según el estudio, este almidón estimula las hormonas que hacen que el organismo se sienta satisfecho y señaliza el cerebro para que la persona deje de comer. El almidón resistente también fomenta un aumento del peristaltismo intestinal, que puede disminuir la absorción de nutrientes y, por tanto, de grasa.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil