Vida y Estilos

¿Está tu piel bien hidratada?

Published

on

577 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tener una piel que tira, le pasa a todo el mundo. Decir «Tengo la piel seca» es la conclusión lógica. Y sin embargo, a menudo está mal. Tenemos que aprender a distinguir entre la piel piel seca y deshidratada.

¿Piel seca o deshidratada, necesita agua o lípidos?

Es importante diferenciar entre piel seca y deshidratada porque los dos problemas no se resuelven de la misma manera. De hecho, la piel deshidratada es solo momentáneamente. Su estructura es saludable, simplemente pide estar más (o mejor) hidratado.

Como resultado, el elemento más importante que se le debe traer es el agua … De ahí el uso de cremas que son hidratantes pero no muy ricas. Para pieles secas, por otro lado, es muy diferente.

Este es un problema más profundo: la piel no secreta suficientes lípidos para protegerse y mantener su hidratación de manera natural. Para traerle agua no es suficiente, necesita lípidos para repararse a sí mismo. De ahí el uso de cremas mucho más grasas.

¿Cómo reconocer la piel deshidratada?

Por lo general, es la piel la que dispara, pero solo a veces: fuera de la ducha, durante el invierno, cuando la contaminación es particularmente importante … Las cremas muy grasas no siempre son bien toleradas, incluso pueden estimular la formación de botones.

Lo que se necesita son dos cosas: una muy buena crema hidratante … y regularidad en su aplicación. En estas condiciones, la piel no se deshidrata y permanece flexible y cómoda en todo momento. Piensa también en la protección solar: los rayos del sol son un ataque importante.

¿Cómo reconocer la piel seca?

Si tu piel:

  • tira todos los días sin excepción
  • Tiene un aspecto rugoso, opaco, incluso «piel de cocodrilo»
  • parece estar envejeciendo prematuramente

Probablemente tienes la piel seca. Su piel carece de grasa y sufre en consecuencia. Afortunadamente, hoy en día existen cremas nutritivas en el mercado que son muy efectivas. 

Son mucho más ricas que las cremas que responden a la piel deshidratada, y su aplicación es un poco menos agradable; pero pueden tener una efectividad real, incluso a largo plazo: es posible «reeducar» la piel seca para que se convierta en una piel normal. Consulte a su farmacéutico o incluso a un dermatólogo.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil