Vida y Estilos

Embarazada, 7 conductas de riesgo que ponen en peligro a su feto

Published

on

544 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Durante el embarazo, no se trata de correr riesgos.

Muchas conductas que hoy están bien identificadas pueden poner en peligro al feto.

¿Qué son y cómo proteger a tu bebé?  

1- Fumar o fumar

El riesgo de aborto involuntario es tres veces mayor entre los fumadores.

Pero fumar durante el embarazo también se expone a un mayor riesgo:
  • Embarazo ectópico, parto prematuro, retraso del desarrollo fetal, bajo peso al nacer y otras complicaciones del embarazo …

«Por lo tanto, si es imperativo no fumar durante el embarazo o la lactancia (la nicotina pasa a la leche materna), también es esencial protegerse contra el tabaquismo pasivo: huya de los lugares con humo y prohíba fumar en casa ( cónyuge, familiares, amigos …)».

2- Beber alcohol

El consumo diario de alcohol, aunque sea muy moderado, o la embriaguez episódica durante el embarazo lo expone a riesgos importantes:

  • Retardo del crecimiento fetal, parto prematuro.

El alcohol es una toxina extremadamente potente que, incluso en dosis bajas, pasa directamente a la sangre materna que abastece al feto, con el riesgo de alterar la función cerebral.

En caso de consumo excesivo de alcohol durante los primeros tres meses, existe un riesgo de malformación del bebé. Finalmente, el síndrome del alcoholismo fetal (FAS) es el problema más grave de la exposición prenatal al alcohol.

¡Así que ni una sola gota de alcohol durante todo el embarazo!

3- Consumir drogas

Drogas duras o drogas blandas (cannabis, cocaína, éxtasis, anfetaminas, crack …), ninguna se tolera durante el embarazo debido a los múltiples riesgos comprobados:

  • Aborto involuntario, parto prematuro, retraso del crecimiento, problemas respiratorios, trastornos nerviosos …

«Además, algunos consumos pueden causar un hematoma placentario retro, una complicación grave que representa un riesgo vital para la madre y el feto».

4- Tomar la medicación sin el consejo de su médico

Muchas drogas están contraindicadas durante el embarazo (aspirina, antiinflamatorios, algunos antibióticos, antiepilépticos, isotretinoína, etc.).

Otros se han asociado con riesgos para el feto cuyo organismo en desarrollo es particularmente frágil (efecto teratogénico). Por ejemplo, los medicamentos pueden causar defectos de nacimiento, como el corazón, el sistema nervioso, el hígado y complicaciones en el feto (insuficiencia cardíaca, riñón).

«Para no correr riesgos, debe evitarse la automedicación : nunca debe tomar un medicamento sin el consejo de su médico, incluidas las especialidades de venta libre, de venta libre y de hierbas».

5- Comer en exceso y tomar demasiado peso.

Durante el embarazo, no comemos dos veces más, ¡sino el doble!

Además, demasiado aumento de peso es propenso a las complicaciones. Por eso es imprescindible adoptar una dieta sana, equilibrada y no demasiado calor. También es el momento de favorecer los productos ecológicos.

 

Rellénese con omega-3 (ácidos grasos poliinsaturados que son esenciales para el desarrollo del cerebro fetal, que también aumenta el riesgo de nacimientos prematuros y bebés con bajo peso al nacer), comiendo pescado dos veces por semana, pero No más, y evitando los grandes peces depredadores (pez espada, marlin, tiburón) que acumulan más metales pesados: dioxinas, mercurio.

6- Exponerte a los contaminantes

Durante el embarazo, las mujeres son particularmente vulnerables a los contaminantes.

La contaminación del aire es muy peligrosa para las mujeres embarazadas, con un mayor riesgo de malformación cardíaca o pulmonar al nacer. Pero los productos domésticos, cosméticos o alimentos pueden contener sustancias perjudiciales para el desarrollo del niño: bisfenol A, ftalatos, compuestos perfluorados, retardantes de llama, compuestos orgánicos volátiles (VOC), metales pesados ​​y otros pesticidas, etc.

 

Evite los lugares contaminados y elimine los productos tóxicos de su ambiente interior: alimentos, cosméticos, electrodomésticos: ¿cómo evitar los contaminantes?

7- Practicar actividades físicas inadecuadas

Se recomienda la actividad física durante el embarazo.

Sin embargo, uno debe adaptar sus actividades al estado de uno y evitar los esfuerzos intensos y violentos: sin ritmo sostenido, demasiado deporte o deporte en riesgo de trauma. Pídale consejo a su médico.
Para evitar especialmente durante el embarazo:
  • Deportes de combate (judo, karate, esgrima …) Deportes con alto riesgo de caerse (montar a caballo, practicar surf, esquiar …) Deportes grupales en los que el riesgo de choques con otra persona es fuerte: baloncesto, voleibol. .. Los deportes que generan una gran cantidad de sacudidas: correr, caminar, aeróbicos … Bucear Deporte a una altitud que supera los 2000 metros

 

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil