Vida y Estilos
El horario ideal para desayunar, según nutricionista
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor horario para desayunar? De hecho, saber cuándo comer esa comida es realmente complicado, pero bastante relevante.
«Cuando come es tan importante como lo que elige comer», explica Theresa Shank, nutricionista en Filadelfia, Estados Unidos. Shank recomienda que se alimente hasta dos horas después de despertar.
«Comer dentro de esta ventana define el ritmo de un apetito saludable y estabiliza el azúcar en la sangre todo el día», dice.
Cuando el azúcar en la sangre está fuera de sintonía, a menudo desencadena el deseo, el apetito y el exceso de deseo de comida.
Además, el desayuno ayuda a impulsar el metabolismo. «Una vez que estamos despiertos, nuestros cuerpos necesitan acelerar y salir del Estado de ayuno», añade.
Por ejemplo, si comer una tostada pequeña antes del entrenamiento le da dolor de estómago en medio de la clase de spinning, entonces será mejor esperar hasta después de clase.
Si termina la musculatura con el estómago vacío le da mareos, entonces debe comer antes de practicar. Una buena opción es apostar por la mitad de un plátano, por ejemplo. «En general, es una buena idea comer dentro de una o dos horas antes o después del entrenamiento», completa Theresa.
Pero odio desayunar.
Aun así, es imperativo para la salud comer algo. La abstención de la primera comida del día se asocia con un aumento del riesgo de diabetes tipo 2. Y saltarse el desayuno en general puede causar niveles más bajos de azúcar en sangre y un metabolismo más lento.
«Beba un vaso de agua cuando se despierte para hidratarse», dice la nutricionista. Luego apuesta por algo fácil. Un yogur griego, un huevo cocido o un trozo de fruta pueden ser buenas opciones.
«Comer algo, aunque sea pequeño, ayudará al cuerpo a adaptarse poco a poco a la idea de comer por la mañana», señala Shank. Esto, por tanto, hará que la comida se convierta eventualmente en una rutina.