Vida y Estilos

El estudio sugiere que el tamaño de la barriga indica cuándo morirá

Published

on

535 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dos investigadores estadounidenses acaban de publicar un estudio que sugiere que hay una relación directa entre el tamaño del vientre y el riesgo de muerte prematura.

Todo comenzó cuando, en 2012, Nir Krakauer, profesor de ingeniería civil, y su padre, el doctor Jesse Krakauer, desarrollaron un nuevo método para calcular los riesgos de mortalidad asociados con la obesidad abdominal. El índice se ha bautizado como «a Body Shape Index» (ABSI) y se ha mostrado más efectivo que el tradicional Índice de masa Corporal (IMC) para predecir el riesgo de enfermedad.

Tras analizar los datos de miles de adultos que participaron en estudios a gran escala, como el Health and Lifestyle Survey (HALS, Gran Bretaña, década de 1980) y el National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES, Estados Unidos, 1999-2004), la doble comparó los casos de mortalidad con ABSI, el IMC y otros índices que relacionan el peso y las circunferencias del cinturón y la cadera.

Desde entonces, Nir y Jesse descubrieron que ABSI era un indicador importante de mortalidad. Se observó que las personas que ocupaban la franja superior de ABSI tenían una tasa de mortalidad un 61% mayor que las que estaban en la base de la tabla. Estos resultados han demostrado la mayor eficacia del uso del ABSI para predecir los riesgos de mortalidad prematura en diferentes poblaciones en comparación con las demás cifras que suelen utilizarse.

Actualmente, los investigadores están investigando si los cambios en el estilo de vida u otros tipos de intervenciones podrían reducir el ABSI y contribuir a que las personas tengan una vida más larga.

Si quiere calcular su ABSI y saber cómo está su salud, acceda aquí, introduzca sus datos y no deje de consultar a un especialista

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil