Vida y Estilos

¿Duerme con el aire acondicionado encendido? Sepa lo que sucede

Published

on

545 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El calor ya ha llegado, y si es bueno ir a la playa durante el día, es difícil de tolerar a la hora de acostarse. Por eso, quien tiene aire acondicionado en casa tiene un tesoro.

Pero, como casi todo en la vida, no hay nada perfecto y los electrodomésticos pueden tener consecuencias negativas si no se usan correctamente.

«El aire acondicionado por sí solo no está contraindicado, siempre que cumpla con las condiciones de salud necesarias y la temperatura adecuada», explica a abc Manuel Serrano, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital La Luz, en España. Aún así, debe tener en cuenta que el uso inadecuado puede terminar generando problemas de salud.

Robert Tellez, especialista en Medicina General, explica al diario español que si se excede el nivel de exposición y la temperatura, el «aire» puede tener contraindicaciones y causar ciertas enfermedades e incomodidades, como dolor de cabeza y migraña, ojos secos , deshidratación, problemas respiratorios, piel seca y contracturas musculares.

¿Quién se ve más afectado por el aire acondicionado?

Ambos profesionales están de acuerdo en que las personas con problemas respiratorios son las más propensas: las asmáticas, las que padecen algún tipo de alergia o tienen EPOC (Enfermedad pulmonar Obstructiva crónica). Además, las personas con problemas relacionados con el dolor óseo o muscular también pueden sufrir las consecuencias.

Para evitar todos estos posibles efectos negativos, es importante usar el aire acondicionado correctamente. «La temperatura óptima para el aire acondicionado es de 24 o 25 grados. Esto se puede mantener durante horas», dice el Dr. Manuel Serrano.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil